Novedades Tecnología

Piense bien si quiere actualizar su iPhone a iOS 11⁠⁠⁠⁠

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple ya está disponible. Sepa cómo descargarlo. 

iOS 11

La nueva versión del sistema operativo de Apple ya se puede descargar en iPhone, iPad y iPod touch.

Foto:

Apple

19 de septiembre 2017 , 05:23 p.m.

Apple liberó la siguiente versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 11. En esta nueva generación, la compañía promete mejorar, como es usual en cada actualización, la experiencia de uso en los iPhone, iPad o iPod touch. 

La firma asegura que iOS 11 incluye un rediseño completo de la App Store, funcionamiento más inteligente y proactivo de Siri, mejoras en la cámara y tecnologías de realidad aumentada para permitir mejores experiencias. 

Antes de ejecutar la actualización en su iPhone, iPad o iPod touch es recomendable realizar una copia de seguridad de su información en iCloud o iTunes. 

Para iniciar la descarga vaya a 'configuración', 'general' y luego seleccione el apartado 'actualización de software'. La actualización pesa 1,8 GB, así que es importante estar conectado a una óptima red wifi para que el proceso no tarde. Además, si al momento de realizar la actualización su dispositivo tiene poca carga, no olvide conectarlo a la corriente.

Durante una actualización inalámbrica, es posible ver un mensaje en el que se indica que no se puede instalar porque necesita más espacio del que queda disponible en el dispositivo. Recuerde que en el menú de configuración 'uso', puede descubrir cuánto espacio ocupan sus 'apps' y eliminar las que no necesite.

Tenga presente que también puede actualizar su dispositivo desde iTunes. Para ello, conecte su iPhone a un computador o Mac, luego vaya a la pestaña del dispositivo y seleccione el apartado 'actualización de software'.

iOS 11

Paso para descargar la nueva versión de iOS.

Foto:

Tecnósfera

Estos son los disponibles disponibles para actualizar a iOS 11

iPhone
- iPhone X
- iPhone 8
- iPhone 8 Plus
- iPhone 7
- iPhone 7 Plus
- iPhone 6s
- iPhone 6s Plus
- iPhone 6
- iPhone 6 Plus
- iPhone SE
- iPhone 5s

iPad

- iPad Pro de 12,9'' segunda generación
- iPad Pro de 12,9'' primera generación
- iPad Pro de 10,5''
- iPad Pro de 9,7''
- iPad Air 2
- iPad Air
- iPad quinta generación
- iPad mini 4
- iPad mini 3
- iPad mini 2

iPod

- iPod touch sexta generación

Algunas 'apps' dejarán de funcionar

Es importante que tenga presente que con iOS 11 algunas aplicaciones, especialmente juegos, no serán compatibles con esta versión. 

Apple indica que el rendimiento de iOS 11 está optimizado para 'apps' de 64 bits, por lo que las aplicaciones de 32 bits ya no serán compatibles con esta versión y requerirán actualización por parte de los desarrolladores.

Dentro de los 'apps' que todavía no se han actualizado con iOS 11 están:: Flappy Bird, Dungeon Raid, 15 monedas, Puzzle Restorer, ASYNC Cor y Flight Control, entre otros, según reportaron algunos usuarios en redes sociales. 

Para verificar las aplicaciones que no son compatibles con esta nueva versión, ingrese, desde su iPhone o iPad,  a 'configuración', 'general', 'información' y luego en 'aplicaciones'. Si no aparece ninguna aplicación es porque, por ahora, las que tiene instaladas en su dispositivo son compatibles. 


Las principales novedades de iOS 11

-Las notificaciones aparecerán por orden cronológico y no por 'apps'. Con solo deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla se podrán ver todas las notificaciones

-La opción 'No Molestar' se podrá activar cuando está manejando para evitar recibir notificaciones de llamadas y mensajes. Las personas que intenten contactarlo recibirán una alerta que les avisará que en ese momento no puede contestar, si usted activa una respuesta automática en iMessage.

-Al presionar la tecla de emoji podrá habilitar el teclado ‘quicktype’ que le permitirá escribir con una sola mano pues las teclas se moverán hacia un lado cerca del dedo pulgar.

-Convertir su foto en un loop, una opción de rebote para mover en reversa su ‘Live photo’ y buscar imágenes por personas, lugares e incluso cosas son algunas de las principales funciones nuevas para la sección de fotos. Además las fotos y videos ocuparán la mitad del espacio con los nuevos formatos HEIF y HEVC.

-La cámara incluirá nuevos filtros clásicos y naturales y el modo retrato ahora permite estabilización óptica de imágenes y HDR

-El App Store fue rediseñado y ahora incluirá nuevas pestañas como ‘Hoy’ que le permitirá ver 'apps' y juegos nuevos.

-Siri llega con una voz más natural y expresiva y ahora podrá traducir palabras de inglés a francés, alemán, chino o español. Sus sugerencias serán más personalizadas basándose en el uso de Safari, mensajes, y Mail.

-Personalice el nuevo centro de control para acceder a las funciones que más usa.

-En la 'app' de Mapas podrá encontrar la ubicación de centros comerciales y aeropuertos.

-Soportará tecnologías de realidad aumentada que las 'apps' de App Store pueden usar para proyectar contenidos.

-Para iPad, IOS 11 trae una nueva 'app' de Archivos que reúne todos los documentos en un solo lugar. También podrá mover texto, fotos y archivos de una 'app' a otra con el dedo, sólo arrastrando y soltando.

Usuarios en redes se quejan por la demora en la actualización

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA