Galería
Novedades Tecnología 26 de febrero de 2018 , 09:48 a.m.

Así se vive el Mobile World Congress 2018

Conozca algunos de los principales lanzamientos durante la feria de tecnología móvil más importante.
Mobile World Congress
Efe

Desde este lunes y hasta el próximo jueves 1 de marzo se lleva a cabo en Barcelona (España) la mayor cita mundial de la tecnología móvil: el Mobile World Congress 2018. Se espera contar con la asistencia de más de 100.000 personas que presenciarán los más recientes avances en teléfonos inteligentes y dispositivos de inteligencia artificial e Internet de las Cosas (IoT), exhibidos por aproximadamente 2.300 compañías.

Huawei carro
Reuters

Huawei presentó un carro que, conectado a un celular, es capaz de entender su entorno (por ejemplo, si hay objetos en el camino, lo que le permite distinguir la diferencia entre un perro y un gato o una pelota y una bicicleta). Esto se logra gracias a que el teléfono incorpora el Kirin 970, el primer procesador para dispositivos móviles que integra Inteligencia Artificial de forma nativa.

Samsung S9
Efe

Samsung presentó los celulares Galaxy S9 y S9 Plus, que aunque presentan un diseño similar a sus antecesores, incorporan algunas novedades como la posibilidad de grabar video en cámara super lenta así como una opción para crear emojis personalizados. Las cámaras integran un sensor de 12 megapíxeles con dos posibles aperturas f/2.4 o f/1.5. El equipo decide con cual se queda en función del grado de luminosidad de la escena.

Mobile World Congress 2018
Bloomberg

NTT Docomo, operador de telecomunicaciones líder en Japón, presentó un robot humanoide que usa 5G para reflejar los movimientos de quien lo controla en tiempo real y realizar tareas de forma remota. La compañía tiene como objetivo comercializar servicios 5G en Japón para 2020.

LG V30 presentado en Mobile World Congress
Reuters

La compañía surcoreana LG presentó el LG V30s ThinQ, una renovación de su celular de gama alta, el V30. La nueva versión del teléfono incluye como principal novedad la incorporación de inteligencia artificial en la cámara que permite que el usuario reciba, por ejemplo, sugerencias sobre el modo de disparo más óptimo teniendo en cuenta la luz, el color, el ángulo y otras categorías.

Realidad virtual Mobile World Congress
Bloomberg

Un asistente usa un casco Vive de realidad virtual (VR) y sensores, fabricados por HTC Corp., que le permiten interactuar con un juego de fútbol. La realidad virtual y el Internet de las Cosas (IoT) son algunos de los principales protagonistas del MWC.

Sony Experia XZ2
Bloomberg

Sony presentó los Xperia XZ2 y XZ2 Compact, que cuentan con pantallas de 5.7 y 5 pulgadas respectivamente. El Xperia XZ2 tiene una batería de 3180 mAh e incluye la aplicación 3D Creator, para crear imágenes digitalizadas en 3D de objetos o rostros. También incorpora la tecnología Motion Eye para video en 4K HDR.

Nokia 8110
Bloomberg

Apostándole, como siempre, a la nostalgia del pasado, Nokia presentó el Nokia 8110, el mítico celular que aparecía en la película Matrix. El teléfono cuenta con una pantalla deslizante para responder y finalizar las llamadas, servicios 4G y el juego de la 'culebrita'. Estará disponible en negro y amarillo y costará 79 euros.

Rey Felipe
Efe

El rey Felipe VI inauguró la edición del Mobile World Congress (MWC) 2018 en medio de tensiones por las protestas de independentistas.  El rey no fue recibido por ningún representante de la Generalitat, el Parlamento ni la Alcaldía de Barcelona. En los últimos meses se ha puesto en duda la continuidad de Barcelona como sede del Congreso de Móviles como consecuencia de la inestabilidad política derivada del desafío independentista. 

Mobile World Congress
Efe

Esta edición del MWC tendrá un impacto económico de 471 millones de euros (580 millones de dólares).

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA