Novedades Tecnología

Presidente de Alphabet dice que se debe asumir mayor responsabilidad

Sergey Brin aseguró que las tecnológicas deben tener en cuenta el impacto social de su trabajo.

Alphabet

Sergey Brin, Cofundador de Google y presidente de Alphabet, aseguró que la compañía avanzará con cuidado en temas de inteligencia artificial y robótica. 

Foto:

Reuters

30 de abril 2018 , 08:40 a.m.

El presidente de Alphabet Inc, Sergey Brin, dijo el viernes que las compañías de tecnología deben asumir una mayor responsabilidad por el impacto social de su trabajo, en sus primeros comentarios después de un año en que aumenta la  conciencia global sobre el uso indebido de los servicios digitales.

Brin entregó el mensaje a través de la carta anual de accionistas de Alphabet, que firmó por primera vez desde 2014 en lugar del presidente ejecutivo Larry Page.

"Estamos en una era de gran inspiración y posibilidad, pero con esta oportunidad surge la necesidad de una tremenda consideración y responsabilidad ya que la tecnología está profunda e irrevocablemente entretejida en nuestras sociedades", escribió Brin. 

La unidad principal de Alphabet, Google, se ha convertido en un objetivo en Silicon Valley para reguladores, autoridades y críticos en publicidad y medios. Ha atraído el escrutinio mundial por su dominio en la publicidad de búsqueda en línea, sus políticas en torno a la privacidad de los usuarios y su papel en ayudar a difundir en línea la desinformación políticamente consecuente.

Brin no tocó esos temas ni especificó ninguna acción que la compañía tomaría para reconocer nuevas responsabilidades.

Pero se centró en la inteligencia artificial, los sistemas informáticos que son capaces de aprender sin que los humanos los codifiquen. Brin dijo que Alphabet caminaría con "reflexión e investigación seria" sobre las consecuencias sociales, como la eliminación de empleos y el avance de los prejuicios a medida que la compañía amplía el uso de la inteligencia artificial.

"Si bien soy optimista sobre el potencial de llevar la tecnología a los mayores problemas del mundo, estamos en un camino que debemos recorrer con una gran responsabilidad, cuidado y humildad", dijo.

REUTERS

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA