Novedades Tecnología

Microsoft presenta el portátil con el que quiere superar a Apple

La firma de Redmond anunció el Surface Laptop, un computador orientado a estudiantes.

Surface Laptop

El Surface Laptop se empezará a comercializar en Estados Unidos a partir del 15 de junio.

Foto:

Microsoft

02 de mayo 2017 , 06:47 p.m.

Microsoft presentó un portátil orientado al público estudiantil. El producto, denominado Surface Laptop, se venderá por un precio base de 999 dólares (alrededor de 3 millones de pesos). En su rango de precio, entra a competir contra dispositivos de otras marcas como el Macbook Air de Apple y la familia de equipos que operan con el sistema operativo Chromebook. 

El dispositivo cuenta con una pantalla táctil de 13,2 pulgadas provista de tecnología PixelSense. La batería alcanza, según la compañía, 14,5 horas de duración. Pesa 1,4 kg y su grosor es de 14,5 mm. Viene en cuatro colores: vinotinto, dorado, plateado y azul. Permite el uso de lápices electrónicos, como el Surface Pen, para llevar a cabo trazos a mano alzada. Opera con Windows 10 S.

Los consumidores podrán adquirir el Surface Laptop con procesador Core i5 o Core i7. Además, soporta discos en estado sólido PCIe. La versión de 999 dólares incluye 128 GB de almacenamiento, procesador Core i5 y 4 GB de RAM. Microsoft afirma que esta configuración es capaz de superar el rendimiento ofrecido por los últimos Macbook Pro de Apple.

Para este portátil, Microsoft ha optado por incluir un puerto USB 3.0 en lugar del puerto USB-C que ya ha empezado a popularizarse. Además, cuenta con un puerto mini DisplayPort para video. También integra lector de memorias SD.

Anuncian versión de Windows para colegios y universidades

Microsoft anunció también una versión 'liviana' de Windows 10 llamada Windows S. Carga en tan solo 15 segundos y se puede instalar por medio de memorias USB. Solo permitirá instalar aplicaciones disponibles en la Windows Store por motivos de seguridad. Entra a competir con Chrome OS.

En aras de conquistar los salones de clase, Microsoft permitirá que cualquier entidad que ya disponga de Windows 10 en su versión completa, pueda descargar Windows S sin costo. 

Por el contrario, si la entidad descarga Windows 10 S y desea adquirir Windows 10 completo, deberá desembolsar 50 dólares adicionales (alrededor de 150.000 pesos).

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA