Novedades Tecnología

Este es el nuevo celular de BlackBerry, el KEYone

Llega al mercado colombiano por un precio que arranca en 2'300.000 pesos.

BlackBerry KEYone

El dispositivo trabaja con Android 7,1 y cuenta con una cámara principal de 12 megapíxeles.

Foto:

BlackBerry

05 de octubre 2017 , 09:48 a.m.

BlackBerry regresa y presentó en Colombia su nueva apuesta, el KEYone, un dispositivo con teclado físico y sistema de seguridad reforzado, características representativas de la marca. 

El equipo, que llega al mercado colombiano por un precio que arranca en 2'300.000 pesos, trabaja con el sistema operativo Android Nougat 7.1 pero disponible para recibir la última actualización, Android Oreo. Es importante recordar que los equipos de la compañía trabajaban con el sistema operativo BlackBerry OS.

El teclado físico, una de las características más representativas de la marca, permite al usuario utilizar 52 atajos personalizables, por ejemplo, presionar la 'I' para ir a la bandeja de entrada o la 'M' para acceder a los mapas. Además, incorpora sensor de huella digital en la barra espaciadora del teclado. 

Integra una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 1620 x 1080 píxeles, protegida con la tecnología Corning Gorilla Glass 4. 

En cuando al apartado fotográfico, el dispositivo ofrece una cámara principal de 12 megapíexeles y secundaria de 8 megapíxeles

Siendo la seguridad una de las promesas más importantes de BlackBerry, el KEYone cuenta con una aplicación llamada DTEK que permite, entre otras cosas, instalar o desintalar los permisos que 'apps' como Facebook, Instagram, WhatsApp, entre otras, solicitan para poder funcionar.  

La compañía explicó también que el teléfono cuenta con un sistema de encriptación en el disco que cumple con los estándares de los computadores utilizados por el Gobierno de los Estados Unidos (FIPS 140 -2).

El KEYone está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos, memoria RAM de 3 GB y capacidad de almacenamiento de 32 GB, que se puede ampliar mediante tarjeta microSD.  Además, tiene una batería de 3.505 mAh, que según la compañía, es capaz de recibir un 50 por ciento de carga en 36 minutos.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA