Novedades Tecnología

El próximo iPhone podría costar casi 5 millones de pesos / Análisis

Reconocido analista prevé que versión 8 del dispositivo se venderá a un precio mínimo de US$ 870. 

Celulares

2. iPhone 7. Cumple con el certificado IP67. Eso quiere decir que soporta en el agua a una profundidad de un metro, hasta por 30 minutos.

Foto:

EFE/ Monica Davey

24 de mayo 2017 , 10:44 a.m.

El iPhone es costoso. Pero la próxima edición del dispositivo, cuya llegada a los anaqueles de las tiendas se prevé para comienzos del 2018, será hasta 25 por ciento más costosa.

La versión básica del iPhone 7 (aquella con 32 GB de capacidad) se lanzó con un precio base de 650 dólares (sin impuestos añadidos). Para Steven Milunovich, analista de UBS, el costo mínimo del iPhone 8 rondará los 870 dólares, es decir, 220 dólares más que su antecesor.

De cumplirse la profecía, el iPhone 8 más barato sería incluso más costoso que el iPhone 7 de 256 GB; este fue lanzado por un precio sugerido de 850 dólares. ​A Colombia, dicho modelo llegó a los operadores con un valor promedio de 3'500.000 pesos. 

Tome en cuenta que para calcular el precio del dispositivo en Colombia no solo debe convertir el precio de dólares a pesos, también se deben sumar los impuestos, entre ellos, el IVA, que ahora se ubica en 19 por ciento para celulares de más de 660.000 pesos; los costos de desembarque, los de almacenamiento, los fletes de transporte hacia el interior del país, el impuesto sobre la renta y los márgenes de ganancia de los importadores.

Por ende, la edición de entrada, pasaría de costar 2'600.000 pesos en promedio a valer un millón de pesos más en el mercado colombiano.

El precio respondería, entre otros factores, al uso de pantalla Oled, la introducción de escáner de iris y la implementación de una pantalla extremo a extremo, sin botón físico de 'home' en la zona delantera, a semejanza de su competidor, el Galaxy S8.

Así mismo, el analista estima que el iPhone 8 de 256 GB rondaría los 1.070 dólares (esta sería la edición de mayor capacidad), es decir,  100 dólares más que el iPhone 7 Plus de 256 GB. 

Si el iPhone 7 Plus de 256 GB aterrizó en Colombia en 3'980.000 pesos, los 100 dólares adicionales podrían suponer un incremento de alrededor de 500.000 pesos para los bolsillos de los consumidores colombianos.

Por lo tanto, el valor de la versión de más capacidad del iPhone 8 podría rondar los 4'500.000 pesos o más si el dólar se sigue cotizando en un rango cercano a los 3.000 pesos.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA