¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

¿Cómo logró Apple alcanzar el billón de dólares en valor?

La firma tecnológica Apple logró apelar una decisión que revivió un caso antimonopolio en el que le acusan de altas tarifas para usuarios finales.

La firma tecnológica Apple logró apelar una decisión que revivió un caso antimonopolio en el que le acusan de altas tarifas para usuarios finales.

Foto:Reuters

Este hito reconfirma la importancia de la marca en el mercado estadounidense.

Apple alcanzó este jueves un hito al convertirse en la primera empresa privada en Estados Unidos en superar el valor bursátil de un billón de dólares. La demanda de valores de Apple casi que no tuvo pausa desde que la noche del martes anunció un fuerte aumento de ingresos y ganancias.
Esta valorización tiene resonancia más allá del mundo financiero y reconfirma la importancia de las empresas de tecnología en la economía del mundo.
"La marca de un billón de dólares es más que nada sicológica y envía al mercado un mensaje de magnitud y crecimiento", dijo Howard Silverblatt, analista de S&P Dow Jones Indices.
"Es una de esas cosas que no significa mucho en sí mismo...Más que nada es un testimonio de la importancia de Apple en el mercado", dijo Karl Haeling de la firma LBBW.
Pero ¿cómo logró la compañía alcanzar este récord?
Apple dio el martes pruebas de su solvencia y prosperidad al anunciar un exitoso trimestre gracias a la venta de los teléfonos móviles iPhone 8 y iPhone X. La firma reportó un aumento de 30 por ciento en sus ganancias netas a 11.300 millones entre abril y junio. Los ingresos, en tanto, subieron 17 por ciento a 53.500 millones de dólares gracias a los iPhone, servicios en línea y dispositivos utilizables en vestimentas.
A estos sólidos resultados financieros se le suma el fortalecimiento de la presencia de los productos en las tiendas de China y en otros mercados.
El récord de Apple marca también la sostenida supremacía de empresas tecnológicas de Estados Unidos en los mercados mundiales con gigantes como Amazon, Google, Microsoft y Facebook.

Superando las expectativas

El hito de este jueves es la última gran victoria del jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook. La emblemática manzanita de la compañía se convirtió en un ícono mundial de la innovación. Tras la muerte de Steve Jobs, analistas y observadores de la industria se preguntaban si en adelante la empresa mantendría su magia para mantenerse como pionera. Pero Cook se fue ganando el respeto y apoyo de los inversores. La compañía puso el foco en la venta de contenidos y servicios digitales y quedó en posición de ganar mucho dinero vendiendo música, videos, aplicaciones y suscripciones a quienes usan la variada gama de aparatos que fabrica el grupo. Apple controla tanto el hardware como el software de sus aparatos móviles con contenidos para usuarios que solo pueden ser adquiridos en su AppStore, que se lleva un porcentaje de lo vendido.
Cook siempre está a la caza de innovaciones en una empresa que rinde culto al secretismo y que revolucionó la tecnología y el diseño con sus productos. Un ex ingeniero de Apple fue acusado el mes pasado de robar secretos tecnológicos para automóviles antes de empezar a trabajar para una empresa china.
"Apple se toma muy seriamente a la confidencialidad y a la protección de nuestra propiedad intelectual", dijo la empresa a la AFP en respuesta a ese caso.
Apple es la primera empresa privada del mundo en conquistar ese emblemático valor de mercado. La petrolera estatal china PetroChina lo tuvo fugazmente con su introducción en la bolsa en 2007.
Al cierre de este jueves, Apple apuntó un alza en sus acciones de 2,92 por ciento a 207,39 dólares. La capitalización quedó en 1,001 billones de dólares.
TECNÓSFERA CON AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO