Novedades Tecnología

Pokémon Go, ¿el juego ya empieza a perder su encanto?

Según un informe, se confirma que las descargas y el uso diario de la 'app' van en descenso.

fg

Pokémon Go vio la luz en julio y ya está disponible en Latinoamérica.

Foto:

Josep Lago / AFP

24 de agosto 2016 , 09:52 a.m.

Pokémon Go ha empezado a ver un declive en sus descargas y uso diario, según cifras dadas por la firma Axiom Capital Management, en las que detalla que el juego pasó de 45 millones de usuarios ganados en julio a 30 millones obtenidos en este último mes.

Asimismo, datos recopilados por Survey Monkey, Apptopia y Sensor Tower confirmaron que las descargas y uso diario de la aplicación, que acudió a la realidad aumentada para que los usuarios puedan cazar a los personajes de la serie animada Pokémon y que generó furor en el mundo, marca una tendencia a la baja. (Lea: Pokémon Go: desde caminar en un campo minado hasta la prohibición).

rtyhfgh

Apptopia confirmó que las descargas y uso diario de la aplicación bajaron. Foto: Apptopia

Foto:

El juego, habría perdido su brillo por razones como la sobrecarga en los servidores y en el congelamiento de la aplicación al momento de capturar a algún personaje animado, lo que motivaba reiniciar la misma. También por la cantidad de datos y batería que consumía en cada dispositivo móvil. (Fotos: Pokémon Go: los lugares más insólitos para encontrar figuras).

El informe de Axiom también detalló que la recomendación entre usuarios cayó en las últimas semanas. “Dado el rápido aumento del uso de Pokémon Go desde su lanzamiento en julio, los inversores están preocupados acerca de si esta nueva experiencia de usuario supone menos tiempo dedicado a otras aplicaciones móviles”, explicó Victor Anthony, analista de Axiom Capital Management a ‘Bloomberg’. (También: Pokémon Go ya se puede jugar en Colombia).

Pese a la disminución, Nintendo y Niantic, desarrolladores de Pokémon Go, indicaron que se están trabajando en actualizaciones para que la tendencia de favorabilidad vaya al alza.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA