¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Apple construirá un nuevo campus y creará más de 20.000 empleos

La compañía planea presentar una nueva línea de computo.

La compañía planea presentar una nueva línea de computo.

Foto:Archivo particular

La compañía prevé contribuir con más de 350.000 millones de dólares a la economía de EE. UU.

El gigante tecnológico Apple anunció un plan de inversiones con el que espera contribuir con más de 350.000 millones de dólares a la economía de Estados Unidos en los próximos cinco años.
En un comunicado la compañía informó que para lograrlo planea, entre otras cosas, construir un nuevo campus, que inicialmente albergará a empleados que se dedicarán a trabajar en soporte técnico para los clientes. La idea es crear más de 20,000 nuevos puestos mediante la contratación en los campus existentes y la apertura de la nueva sede. Apple dice que ya emplea a 84,000 personas en los 50 estados de ese país.
"Apple es una historia de éxito que solo pudo haber sucedido en Estados Unidos y estamos orgullosos de aprovechar nuestra larga historia de apoyo a la economía", dijo Tim Cook, CEO de Apple.
La empresa realizará un pago fiscal ‘récord’ de 75 mil millones de dólares tras la repatriación de las ganancias en el extranjero, luego de que el presidente Donald Trump estableciera una nueva ley tributaria que permite a las compañías ingresar las ganancias que hasta el momento tenían en el exterior sin un impacto fiscal importante. La compañía estima que pagará 38 mil millones solo por el pago de impuestos de repatriación.
En el documento la firma también señaló que en la última década, Apple ha invertido miles de millones de dólares en centros de datos e instalaciones establecidas en siete estados de EE. UU., incluyendo Carolina del Norte, Oregón, Nevada, Arizona y un proyecto recientemente anunciado en Iowa.
Por otro lado, el fabricante señaló que planea apoyar programas de educación enfocados en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas que lleven a aumentar el interés por la programación y el código. De hecho, hay más de 500.000 puestos relacionados con la programación que faltan por cubrir y la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. predice que para el año 2020 habrá 1.4 millones más de empleos de desarrollo de software disponibles.
“La economía de aplicaciones para iOS ha creado más de 1.6 millones de empleos en EE. UU. y generó 5.000 millones de dólares en ingresos para desarrolladores de aplicaciones estadounidenses en 2017”, dijo Apple.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO