Novedades Tecnología

En video: Mujeres y tecnología, un debate sobre participación

Cifras apuntan a que no se podrá alcanzar la igualdad de género en el sector laboral en diez años.

Brechas de género en Colombia

Según datos del estudio 'When Women Thrives' las mujeres ocupan solamente el 20% de los cargos ejecutivos, en el panorama mundial

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

18 de agosto 2017 , 11:09 a.m.

El viernes en un Facebook Live de EL TIEMPO, expertas en el tema de mujeres y TIC conversaron con la redacción de Tecnósfera sobre las cifras de participación de las mujeres en el sector de tecnología a raíz del debate sobre sexismo y discriminación de género en Silicon Valley por el memorando de un ingeniero que luego fue despedido por Google.

Olga Paz, directora de apropiación de TIC de Colnodo (una ong que trabaja en el uso de internet para el desarrollo social) se refirió al polémico memorando y afirmó que “es completamente sexista”. Expresó que la brecha de género describe la existencia de unos roles que “encasillan a las mujeres y los hombres en profesiones típicamente masculinas y típicamente femeninas”.

Por su parte, Joanna Prieto, directora de Geek Girls Latam (una ONG que trabaja en la visibilización y la inclusión de talento femenino en la industria de la tecnología) presentó cifras sobre la participación de las mujeres en la tecnología. Dijo: “las mujeres nos estamos perdiendo de un escenario bien importante de creación de tecnología” y aseguró que entre las carreras universitarias relacionadas con tecnología e innovación, las jóvenes representan entre 11 y 15 puntos porcentuales.

Las expertas aseguraron que el panorama de la participación femenina está lejos de alcanzar la igualdad de género y expusieron la importancia de acercar la tecnología a mujeres jóvenes y niñas, presentando las iniciativas que lideran.

Vea el Facebook Live completo aquí:

Conozca las iniciativas de las expertas en materia de mujeres y tecnología: 

Campaña Dominemos La Tecnología
Geek Girls Latam

Las cifras demuestran que la participación de las mujeres sigue siendo muy baja en el sector. Comparta su opinión con nosotros y cuéntenos en los comentarios ¿de qué manera propone aumentar la presencia de las mujeres en las empresas de tecnología? 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA