¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Los parlantes inteligentes se tomaron la IFA 2017

Los parlantes inteligentes son parte de la IFA 2017

Los parlantes inteligentes son parte de la IFA 2017

Foto:Panasonic

A falta de grandes anuncios, en Berlín, varias marcas les apostaron a los dispositivos de sonido.

Sharon Duran
La tendencia principal de la más reciente edición del Internationale Funkausstellung Berlin (IFA, por su sigla en inglés) no fueron, como en otras ocasiones, los celulares de alta gama o los televisores de alta definición. A falta de anuncios más sonoros, este año se impusieron los parlantes inteligentes. Marcas como Sony, Panasonic y Lenovo decidieron entrar en este mercado, en que ya habitan Google, Amazon y Apple. 
A continuación, un recuento de algunos de estos dispositivos.

Panasonic

El parlante SC-GA10 incluye Asistente Google integrado, es compatible con aplicaciones de música como Spotify y Google Play Music. Y sintoniza radio.

El parlante SC-GA10 incluye Asistente Google integrado, es compatible con aplicaciones de música como Spotify y Google Play Music. Y sintoniza radio.

Foto:Panasonic

Panasonic presentó el parlante SC-GA10. La firma japonesa se resistió a la tentación de crear su propio asistente y, en cambio, integró su parlante con las capacidades del asistente de Google. Es compatible con aplicaciones de música como Spotify y Google Play Music, y cuenta además con sintonizador de radio. Todas las operaciones pueden ser realizadas mediante comandos de voz.
La función Audio Multi-room del Asistente de Google permite que los usuarios puedan combinarlo con los altavoces Chromecast Audio o Chromecast, lo que significa que los amantes de la música podrán sincronizar y controlar la reproducción a través de varios altavoces, aseguró Panasonic.
La compañía japonesa también anunció que lanzará una aplicación denominada App Panasonic Music Control. Al ejecutarla, se puede vincular un smartphone o una tableta con el parlante. Las ventajas de esta modalidad incluyen poder reproducir su música en estéreo, incluso si su dispositivo no cuenta con tal modo, y utilizar el Modo Fiesta, que transfiere pistas desde distintas fuentes de sonido a uno o varios parlantes.

Sony

Parlante LF-S50G permite inspeccionar tareas cotidianas y es posible controlar el volumen sin tocarlo.

Parlante LF-S50G permite inspeccionar tareas cotidianas y es posible controlar el volumen sin tocarlo.

Foto:Sony

El parlante LF-S50G de Sony permite gestionar por comandos de voz tareas cotidianas como agregar un evento a un calendario, configurar una alarma, explorar el tráfico o confirmar qué equipo de fútbol juega ese día. Todo se realiza mediante una conexión Bluetooth.
El aparato incorpora sensores que le permiten al usuario bajar y subir el volumen sin tocar el dispositivo. Basta agitar la mano sobre la tapa del parlante, aunque también se incluye un control de volumen automatizado que se adapta al ruido de la habitación.
También contará con sonido de 360° y un sistema de bajos que cubre toda la habitación. El diseño incorpora una pantalla LED.
El LF-S50G estará a la venta a un precio de USD 200 aproximadamente.

Onkyo

Parlante Smart Speaker G3 (VC-GX30) proporciona información meteorológica

Parlante Smart Speaker G3 (VC-GX30) proporciona información meteorológica

Foto:Onkyo

El Smart Speaker G3 (VC-GX30) integra, como su similar de Panasonic, la inteligencia del Asistente de Google, por lo que puede  ofrecer audio multicanal, y la posibilidad de proporcionar información meteorológica y actualizaciones de tráfico. También lee recetas y recordatorios, brinda información sobre viajes y permite realizar compras en línea sólo por voz.
La compañía japonesa anunció que el Asistente de Google ofrece compatibilidad con las principales aplicaciones de automatización del hogar para controlar los dispositivos inteligentes, lo que permite a los usuarios realizar una variedad de tareas, como ajustar la temperatura ambiente y controlar las luces por voz.

Mobvoi

La compañía china presenta el Parlante TicHome Mini

La compañía china presenta el Parlante TicHome Mini

Foto:Mobvoi

TicHome Mini es la propuesta multicolor de la compañía china Mobvoi. El pequeño altavoz está protegido contra salpicaduras y, como otros en la lista, incorpora el Asistente de Google y es, por tanto, compatible con Spotify, Nest,  e IFTTT.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
Sharon Duran
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO