Novedades Tecnología

Los parlantes inteligentes se tomaron la IFA 2017

A falta de grandes anuncios, en Berlín, varias marcas les apostaron a los dispositivos de sonido.

Parlantes inteligentes

Compañías como Panasonic (foto) y Sony presentaron sus parlantes inteligentes para competir con otros modelos del mercado como los de Google y Amazon. 

Foto:

Panasonic

04 de septiembre 2017 , 03:19 p.m.

La tendencia principal de la más reciente edición del Internationale Funkausstellung Berlin (IFA, por su sigla en inglés) no fueron, como en otras ocasiones, los celulares de alta gama o los televisores de alta definición. A falta de anuncios más sonoros, este año se impusieron los parlantes inteligentes. Marcas como Sony, Panasonic y Lenovo decidieron entrar en este mercado, en que ya habitan Google, Amazon y Apple. 

A continuación, un recuento de algunos de estos dispositivos.

Panasonic
Parlante Inteligente de Panasonic

El parlante SC-GA10 integra el asistente de Google, compatible con Spotify y Google Play Music. 

Foto:

Panasonic

Panasonic presentó el parlante SC-GA10. La firma japonesa se resistió a la tentación de crear su propio asistente y, en cambio, integró su parlante con las capacidades del asistente de Google. Es compatible con aplicaciones de música como Spotify y Google Play Music, y cuenta además con sintonizador de radio. Todas las operaciones pueden ser realizadas mediante comandos de voz.

La función Audio Multi-room del Asistente de Google permite que los usuarios puedan combinarlo con los altavoces Chromecast Audio o Chromecast, lo que significa que los amantes de la música podrán sincronizar y controlar la reproducción a través de varios altavoces, aseguró Panasonic.

La compañía japonesa también anunció que lanzará una aplicación denominada App Panasonic Music Control. Al ejecutarla, se puede vincular un smartphone o una tableta con el parlante. Las ventajas de esta modalidad incluyen poder reproducir su música en estéreo, incluso si su dispositivo no cuenta con tal modo, y utilizar el Modo Fiesta, que transfiere pistas desde distintas fuentes de sonido a uno o varios parlantes.

Sony
Parlante inteligente Sony

El parlante LF-S50G permite controlar el volumen sin tocarlo y se sincroniza con su calendario.

Foto:

Sony

El parlante LF-S50G de Sony permite gestionar por comandos de voz tareas cotidianas como agregar un evento a un calendario, configurar una alarma, explorar el tráfico o confirmar qué equipo de fútbol juega ese día. Todo se realiza mediante una conexión Bluetooth.

El aparato incorpora sensores que le permiten al usuario bajar y subir el volumen sin tocar el dispositivo. Basta agitar la mano sobre la tapa del parlante, aunque también se incluye un control de volumen automatizado que se adapta al ruido de la habitación.

También contará con sonido de 360° y un sistema de bajos que cubre toda la habitación. El diseño incorpora una pantalla LED.El LF-S50G estará a la venta a un precio de USD 200 aproximadamente.

Onkyo
Parlante inteligente Onkyo

El Smart Speaker G3 (VC-GX30) proporciona información meteorológica.

Foto:

Onkyo

El Smart Speaker G3 (VC-GX30) integra, como su similar de Panasonic, la inteligencia del Asistente de Google, por lo que puede  ofrecer audio multicanal, y la posibilidad de proporcionar información meteorológica y actualizaciones de tráfico. También lee recetas y recordatorios, brinda información sobre viajes y permite realizar compras en línea sólo por voz.

La compañía japonesa anunció que el Asistente de Google ofrece compatibilidad con las principales aplicaciones de automatización del hogar para controlar los dispositivos inteligentes, lo que permite a los usuarios realizar una variedad de tareas, como ajustar la temperatura ambiente y controlar las luces por voz.

Mobvoi
Mobvoi

La compañía china presenta el Parlante TicHome Mini

Foto:

Mobvoi

TicHome Mini es la propuesta multicolor de la compañía china Mobvoi. El pequeño altavoz está protegido contra salpicaduras y, como otros en la lista, incorpora el Asistente de Google y es, por tanto, compatible con Spotify, Nest,  e IFTTT.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA