Novedades Tecnología

Padres pierden custodia por bromas a sus hijos publicadas en internet

¿Hasta dónde somos responsables de nuestros actos en línea?

Youtube
Foto:

REUTERS

11 de mayo 2017 , 09:08 a.m.

Mike y Heather Martin, una pareja de padres 'youtubers', en Maryland, EE. UU., perdieron la custodia de sus hijos luego de publicar varios videos con los que se hicieron famosos por hacer bromas a los menores.

Algunos usuarios de la plataforma virtual denunciaron que estos actos realizados por la pareja eran maltrato psicológico y que los padres se beneficiaban económicamente a costa de sus hijos. Después de ser investigado el caso, las autoridades de Maryland otorgaron una custodia temporal de dos de sus cinco hijos a la madre biológica, la anterior pareja de Mike. 

En ese sentido, surge el debate de cómo se debe manejar con responsabilidad el uso de las redes sociales y el papel que juegan los menores en videos virales.

Fabio Araujo, experto en redes sociales, señala que el comportamiento o responsabilidad depende de cada persona y de lo que quiera mostrar.

"El anonimato en redes no existe, todo lo que se haga en la red, siempre va a estar ahí, siempre queda un rastro. La línea entre lo que se puede y se debe hacer es cada vez más delgada, el límite de esto lo establece la persona teniendo en cuenta hasta dónde quiere llegar y qué tanto puede perjudicar su imagen. Depende de cada uno decidir analizando lo que quiera representar en la sociedad", señaló Araujo. 

"Controlar lo que una persona dice o a lo que hace referencia en la red es casi imposible, además la plataforma de videos YouTube menciona en sus términos y condiciones que ellos no se hacen responsables del contenido que suben los usuarios" concluye el experto, por lo que cada persona será responsable del mismo y de los problemas legales que pueda traer alguna publicación.

VANESSA MARTÍNEZ
TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA