¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Snapchat lleva arte y realidad aumentada a las calles

Las obras del artista Jeff Koons podrán verse en diferentes partes del mundo gracias a tecnología de realidad aumentada

Las obras del artista Jeff Koons podrán verse en diferentes partes del mundo gracias a tecnología de realidad aumentada

Foto:Snapchat

El proyecto “Art Around You” usa esa tecnología para exponer obras artísticas de Jeff Koons.

Snapchat lanzó este martes una iniciativa artística en la que usará realidad aumentada para situar unas enormes y llamativas esculturas del artista estadounidense Jeff Koons de manera simultánea en varias locaciones icónicas en el mundo. También invitó a otros artistas a presentar sus proyectos.
Art Around You (Arte a tu alrededor) es el nombre de un proyecto que le permite a los usuarios de Snapchat capturar imágenes con la proyección de las obras en lugares como el Central Park en Nueva York, la Opera House en Sidney o la Playa de Copacabana en Brasil.
Para tener la experiencia, los usuarios deben ir a uno de los lugares (listado  disponible en la página de arte y Snapchat), abrir la aplicación y apuntar con la cámara de sus dispositivos hacia la zona en la que está "instalada" la obra, de forma virtual. En la pantalla podrán admirar una de las populares esculturas del artista, algunas reconocidas como Balloon Dog.
El estadounidense es reconocido por transformar objetos cotidianos, como un simple globo, en obras de arte. Sus grandes esculturas de acero inoxidable, son reconocidas por sus colores brillantes y potente reflejo.
Koons, que también es un fan de la red social, asegura que Snapchat es creativa y ha permitido que los jóvenes se expresen de forma artística con otros a su alrededor. “La tecnología nos ha informado muchísimo, y nos ha permitido apreciar otras obras de arte. Creo que es increíble que la gente pueda tomar el teléfono y sentir la libertad que dan aplicaciones como Snapchat para hacer algo estética y emocionalmente gratificante", dijo en un video sobre el lanzamiento de la iniciativa.
El objetivo de Snapchat es que los usuarios tengan una nueva experiencia en la plataforma, mezclando elementos de la realidad, el arte y sus ‘geofilters’ (las imágenes superpuestas y filtros creativos que manejan en la red social). Incluso, en el sitio web invita a nuevos artistas a presentar sus proyectos de realidad aumentada, con una apartado de "artists welcome" (artistas bienvenidos).
REDACCIÓN TECNOLOGÍA con EFE. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO