Novedades Tecnología

WhatsApp ya cuenta con 1.500 millones de usuarios al mes en el mundo

A diario son enviados más de 60 mil millones de mensajes a través de la aplicación. 

WhatsApp

La función de borrar mensajes llegó a la beta de WhatsApp para iOS.

Foto:

Foto tomada de Flickr.com/Álvaro Ibáñez

02 de febrero 2018 , 12:16 p.m.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada, alcanzó ya los 1.500 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Así lo dio a conocer Mark Zuckerberg, dueño del servicio de mensajería, quien también informó que a través de la plataforma son enviados más de 60 mil millones de mensajes al día.

En julio de 2017, el servicio contaba con 1.300 millones de usuarios mensuales en el mundo. La aplicación fue adquirida por Facebook en 2014, año en el que tenía cerca de 500 millones de usuarios en el planeta.

Desde esa adquisición la app ha recibido nuevas funciones que incluyen la incorporación de GIFs, videollamadas y nuevos emojis así como las famosas ‘historias’, al estilo de Instagram y Snapchat, para subir votos y videos con una duración de 24 horas.

Recientemente fue lanzada WhatsApp Business, una aplicación diseñada para que las pequeñas y medianas empresas se conecten con sus clientes. Según Zuckerberg, la llegada de esta aplicación se da porque un número cada vez mayor de los mensajes compartidos en WhatsApp se dan entre personas y empresas.

En esta nueva herramienta las empresas cuentan con un perfil que incluye información útil como la descripción, el correo electrónico, la dirección y la página web. También incorpora un sistema de mensajería inteligente para enviar respuestas rápidas con textos predeterminados así como mensajes automáticos de bienvenida y de ausencia.

TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA