¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

EE. UU. planea limitar inversiones chinas en firmas tecnológicas

EE. UU. estaría alistando otra lista de productos chinos a los cuales imponer aranceles, en caso de que Pekín decida contraatacar.

EE. UU. estaría alistando otra lista de productos chinos a los cuales imponer aranceles, en caso de que Pekín decida contraatacar.

Foto:Reuters / Jason Lee

Restricciones buscarían bloquear compra de empresas con "tecnología industrialmente significativa".

El Departamento del Tesoro de EE. UU. está redactando restricciones para firmas con al menos un 25 por ciento de propiedad china que bloquearían la compra de empresas estadounidenses con "tecnología industrialmente significativa", según un funcionario de entidad. 
El funcionario, cuyos comentarios coincidían con un informe del Wall Street Journal, enfatizó que el umbral de propiedad chino (25%) podría cambiar antes de que se anuncien las restricciones públicamente a final de semana.
La medida marca otra escalada del conflicto comercial del presidente Donald Trump con China, que amenaza con enturbiar los mercados financieros y afectar el crecimiento mundial.
Los nuevos aranceles, aprobados por el presidente estadounidense, Donald Trump, entrarán en vigencia el 6 de julio y gravarán millones de productos chinos valorados inicialmente en 34 mil millones de dólares. Serán los primeros de unos impuestos que alcanzan un valor potencial de 450 mil millones de dólares y que llegan tras quejas del Gobierno de EE. UU. frente a 'preocupaciones de seguridad nacional' por el uso de China de la tecnología estadounidense. 
Las restricciones a la inversión que planea el Departamento del Tesoro se dirigirán a sectores clave, algunos de los que China está tratando de desarrollar como parte de su plan industrial 'MadeinChina 2025', dijo el funcionario de los EE. UU.
El plan chino apunta a mejorar las capacidades de ese país tecnologías avanzadas, en la computación, ingeniería marina, productos farmacéuticos, vehículos de energía avanzada, robótica y tecnología aeroespacial, entre otras industrias.
Según un reporte de The Wall Street Journal, el Departamento de Comercio de EE. UU. y el Consejo de Seguridad Nacional proponen controles de exportación "mejorados" para evitar que esas tecnologías se envíen a China.
El funcionario del gobierno dijo que el Departamento del Tesoro invocaría la Ley de poderes económicos de emergencia internacionales de 1977 (IEEPA) para idear las restricciones. Dicha ley otorga al Presidente de autoridad para restringir los activos en función de las preocupaciones de seguridad nacional. La IEEPA fue ampliamente invocada después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 para cortar el financiamiento de las redes terroristas.
Se espera que el Gobierno se limite a revisar nuevos negocios y no tratar de investigar los ya existentes. 
El pasado 29 de mayo, la Casa Blanca indicó que la administración Trump seguiría adelante con las restricciones a la inversión de las compañías chinas en Estados Unidos, así como controles de exportación "mejorados" para los bienes exportados a China, y que los detalles se anunciarán para el 30 de junio.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO