Novedades Tecnología

Así es Oreo, el nuevo ‘sabor’ de Android

Conozca las funciones más destacadas de la nueva versión del sistema operativo que presentó Google.

Android 8.0 Oreo

Android 8.0 Oreo ofrece mejoras en la eficiencia, la velocidad y la seguridad de los dispositivos.

Foto:

Cortesía Google

09 de septiembre 2017 , 09:34 p.m.

Cuando Google o Apple anuncian una nueva versión de sus sistemas operativos para dispositivos móviles, la expectativa de sus usuarios siempre es alta. Sobre todo, porque generalmente el objetivo de las compañías es mejorar la experiencia de sus clientes mediante la última tecnología disponible.

Apple presentó en junio iOS 11 y ahora el turno es para el gigante de las búsquedas, que ya reveló el nombre de la octava versión del suyo.

Se trata de Android Oreo, una actualización que ofrecerá la posibilidad de utilizar los dispositivos móviles con mayor velocidad y seguridad, y de hacer varias actividades al mismo tiempo. Google la anunció en mayo, durante su conferencia anual para desarrolladores, pero ofreció apenas un abrebocas.

Desde entonces, el gigante tecnológico mantuvo la expectativa al límite, no solo porque todavía no se conocían en detalle las características del producto, sino también porque Android es el sistema operativo más usado, con el 38 por ciento de todo el mercado mundial, según StatCounter.

La firma estadounidense aprovechó la coyuntura del reciente eclipse solar para revelar todo sobre Android 8.0 Oreo, que estaría disponible a finales de este año. La empresa escoge el nombre de las nuevas versiones en orden alfabético y de manera que corresponda al de algún dulce o postre (el anterior se llama Nougat, que significa turrón).

Por primera vez, Google dividirá la actualización de su sistema operativo móvil en varios módulos, lo que facilitará el proceso y hará que se reciba de forma más rápida. Para lograrlo, trabaja directamente con los fabricantes de chips, con el fin de que estos sean compatibles con las nuevas características.

Si usted tiene un dispositivo que trabaja con Android, a continuación podrá conocer cuáles son las funciones que introducirá Oreo y que prometen cambiar la manera como usted interactúa con él.

Esto es lo que debe saber de Android Oreo 8.0La nueva actualización promete mejoras que permitirán mejorar la experiencia de los usuarios.
Android 8.0 Oreo

Se prevé que la nueva actualización comience a desplegarse a finales de 2017.

Ahorrará batería

La nueva versión del sistema operativo aplicará límites automáticos a la actividad de las aplicaciones que están en segundo plano. Por ejemplo, dejarán de recopilarse datos innecesarios sobre su ubicación y se cerrarán aquellas plataformas que estén consumiendo demasiada batería sin que usted esté trabajando en ellas.

Android Instant Apps

Tal vez le ha pasado que quiere ver los detalles de una aplicación sin descargarla, para decidir si la quiere. Mediante la función Instant Apps, Android Oreo permitirá experimentar la interfaz de una aplicación sin necesidad de bajarla, para verificar su funcionamiento.

Mejores notificaciones

Teniendo en cuenta que a veces resulta abrumadora la cantidad de alertas, contará con dos opciones que facilitarán su manejo. La primera es presionar durante unos segundos unos puntos que aparecerán sobre los íconos de las aplicaciones, para ver todas las notificaciones de esta. La otra es un control individual para las notificaciones de cada ‘app’, de manera que se pueda bloquear o posponer alguna de ellas.

Íconos animados y más colores

El ecosistema de Android Oreo será más dinámico, pues incluirá animaciones en los íconos y las configuraciones. Además, tendrá colores más vibrantes y degradados más sutiles.

‘Picture in picture’ (PIP)

Ver un video de YouTube y revisar su correo al mismo tiempo será una realidad gracias a la función picture in picture (PIP), que ya opera en tabletas pero que no se ha introducido en los teléfonos inteligentes. La ventana de PIP permite realizar múltiples tareas de manera simultánea y aumentar así la productividad.

Más seguridad

Medidas de seguridad cada vez más fuertes es otra de las prioridades de Google. Por eso, Android Oreo se beneficiará de Play Protect, un nuevo servicio que se encarga de escanear más de 50.000 millones de aplicaciones por día, para verificar que no contengan código malicioso.

Otras funciones de utilidad

-Conexión automática a wifi de alta calidad.

- Colección de emojis ‘corregida y aumentada’, a la que se otros 60 íconos.

- Consejos de soporte técnico. Aparecerán en pequeñas ventanas emergentes.

- Selección inteligente de textos, para reconocer, por ejemplo, direcciones completas, números de teléfono o correos electrónicos, y pegarlos con solo un doble clic en diferentes aplicaciones.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA