Novedades Tecnología

Nuevos filtros, videochat y efectos de realidad aumentada en Instagram

La red social anunció cambios y funcionalidades durante el evento anual de desarrolladores F8. 

F8

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se muestra con un filtro facial de orejas de conejo en la pantalla de su presentación en el F8 en San Jose, California, EE. UU.

Foto:

AFP

02 de mayo 2018 , 09:14 a.m.

Instagram estrenará funcionalidades a lo largo de este 2018. Desde un nuevo 'Explore' hasta la integración con AR Studio, que permitirá a desarrolladores crear experiencias de realidad aumentada para los usuarios de la red social. Los anuncios se dieron durante el primer día del F8, la reunión anual de la compañía para su comunidad de desarrolladores, en San José, California, EE. UU. 

Además, a partir de este mes la red social implementará un nuevo sistema para enfrentar el bullying en su plataforma. 

Instagram anunció las funcionalidades de video chat y el nuevo 'Explore', que ahora están en periodo de prueba, se lanzarán a nivel mundial en las próximas semanas.

El nuevo 'Explore', el espacio de novedades en la red social, buscará facilitarle al usuario el descubrir cosas interesantes. Próximamente se organizará el contenido sugerido en canales de temas relevantes.

F8

El nuevo 'Explore' de Instagram estará disponible a nivel mundial dentro de las próximas semanas.

Foto:

Instagram

Los usuarios podrán comunicarse por video en tiempo real gracias a la funcionalidad Video Chat, que estará disponible en Instagram Direct, el espacio para mensajes directos dentro de la aplicación. Según la red social, más de 100 millones de usuarios de Instagram miran o comparten contenido en vivo todos los días.

Para iniciar un video chat, debe tocar el icono de cámara en la parte superior de un hilo de conversación directo. La funcionalidad estará disponible para chatear uno a uno o en grupos pequeños y no tendrá un límite de tiempo. Además, el usuario podrá minimizar el video y continuar en la conversación mientras hace otras cosas en Instagram.

F8

Instagram estrenará también una funcionalidad de videochat en sus mensajes directos. Las conversaciones no tendrán límite de tiempo.

Foto:

Instagram

Efectos y realidad aumentada para la cámara

Este año, Instagram anunció que la plataforma de realidad aumentada para la cámara de Facebook, AR Studio, estará disponible también para su plataforma. Con ella, los desarrolladores podrán diseñar experiencias de cámara interactivas, que incluyen filtros faciales y efectos, para sus seguidores en Instagram. 

La red social habilitará la capacidad de terceros para diseñar experiencias de cámara únicas e interactivas para sus seguidores. Eso significa que cualquier video podrá agregar filtros faciales, textos y stickers. Además, si una cuenta sube alguna historia con un efecto que usted no ha utilizado podrá agregarlo a sus opciones al dar un toque en 'probar'. 

Acciones para enfrentar el ciberacoso

Instagram reveló que a partir del primero de mayo filtrará los comentarios que busquen hostigar o molestar a las personas en la comunidad de Instagram, como definió la plataforma el ciberacoso.

"Para ser claros: no toleramos la intimidación en Instagram. Nuestros lineamientos de la comunidad siempre han prohibido la intimidación en nuestra plataforma, y ​​me enorgullece anunciar este paso siguiente en nuestro compromiso continuo de mantener a Instagram como un lugar inclusivo y de apoyo para todas las voces", dijo Kevin Systrom, Co-Fundador y CEO de la plataforma, en una publicación del blog oficial de Instagram.

El año pasado, la red social implementó un filtro de comentarios ofensivos, que de forma automática ocultaba los comentarios tóxicos, en especial cuando iban dirigidos a grupos más vulnerables. El nuevo filtro de contenido ocultará los comentarios que ataquen a la apariencia o el carácter de una persona y las amenazas contra una persona.

Con la nueva herramienta, la aplicación obtendrá alertas sobre reportes e inconvenientes que se repitan. Según la red social, se están ampliando las políticas para proteger a los usuarios del acoso y también a figuras públicas jóvenes en la plataforma. 

El 'filtro de intimidación' ya está activo en la comunidad global, aunque puede desactivarse desde el centro de controles de comentarios en la aplicación.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
En Twitter @TecnosferaET

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA