Novedades Tecnología

Google Maps usará ahora colores para ubicar sus sitios de interés

La aplicación lanzó una nueva actualización que promete mejorar la experiencia de usuario. 

Google Maps

La aplicación incluirá un esquema de iconos de colores para identificar con facilidad los puntos de interés.

Foto:

Google

16 de noviembre 2017 , 06:39 p.m.

Google Maps acaba de lanzar una actualización que busca mejorar significativamente la experiencia de usuario dentro de la aplicación. Según informó el gigante tecnológico en un comunicado, se renovaron “los mapas de conducción, navegación, tránsito y exploración para destacar mejor la información más relevante para cada experiencia (como las estaciones de servicio de gasolina, los servicios de transporte público, etc.)”.

La aplicación incluirá un esquema de iconos de colores para identificar rápidamente diferentes puntos de interés. Por ejemplo, si necesita encontrar un restaurante cerca busque los puntos naranja, los centros comerciales aparecerán en color azul oscuro, las estaciones de transporte público en azul claro, centros asistenciales de salud en rojo, parques en verde y servicios bancarios en morado.

“Lugares como un café, una iglesia, un museo o un hospital tendrán un color e icono designado, de modo que sea fácil encontrar ese tipo de destino en el mapa”, dijo Google.

La aplicación tendrá en cuenta la experiencia de cada usuario. Por ejemplo, si va caminando le mostrará las estaciones de transporte público más cercanas mientras que si se moviliza en carro verá las estaciones de gasolina.

Los cambios introducidos en la aplicación podrán verse dentro de unas semanas en todos aquellos productos y dispositivos que incorporan Google Maps, entre ellos Google Earth, el buscador o Google Assistant. Más adelante, la nueva apariencia de la aplicación también podrá verse en compañías que usen las API de Google Maps, según señaló la empresa.

TECNÓSFERA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA