Novedades Tecnología

Lenovo pagará US $3.5 millones por software que violaba privacidad

El programa ocasionó exposición de información de los usuarios como datos bancarios o contraseñas.

Las nuevas y aterradoras formas de cibercrimen

Superfish se convirtió en un camino de ataque para instalación de malware. 

Foto:

123RF

06 de septiembre 2017 , 04:24 p.m.

Lenovo deberá pagar una multa de 3.5 millones de dólares por vender computadores en 2015 que venían con un software instalado para anunciar publicidad. 

Superfish, como fue denominado el software, insertaba anuncios emergentes en sitios web regulares usando un certificado autofirmado para acceder a todo el contenido HTTPS del portátil (eludiendo la encriptación web), que terminaba con la exposición de información personal de los usuarios como datos bancarios o contraseñas.

De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, el programa puso en riesgo la privacidad de los consumidores ya que la información de los usuarios quedó expuesta, dejando a los usuarios vulnerables a ataques cibernéticos.

"Ningún consumidor debería preocuparse de que un fallo de software los haga vulnerables a los hackers", dijo el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, en un comunicado citado por el medio The Verge.

Lenovo también llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio en el que se comprometió a enviar una notificación a los usuarios para pedir el consentimiento de instalar cualquier software en el futuro así como evitar brindar información privada a terceros. También deberá realizar auditorías de seguridad programadas regularmente.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA