¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

El Mobile World Congress aterriza ahora en América

El evento se inicia este martes y termina el jueves en San Francisco (Estados Unidos).

El evento se inicia este martes y termina el jueves en San Francisco (Estados Unidos).

Foto:Josep Lago / AFP

La mayor feria de la tecnología móvil abrió sus puertas en Estados Unidos.

Andrea Morante
Por primera vez, el Mobile World Congress (MWC) tendrá una edición en América, cuyo objetivo será develar las últimas tendencias de las industria en este continente.
El evento se inicia este martes y termina el jueves en San Francisco (Estados Unidos). El MWC ocurre cada año en Barcelona (España), pero según sus organizadores el crecimiento del ecosistema móvil en Norteamérica, Centroamérica y Suramérica hacían necesaria una versión a este lado del océano. En esta edición se espera reunir a cerca de 30.000 colaboradores de la industria móvil y sectores adyacentes, así como a más de 1.000 expositores.
Según Michael O’Hara, director de marketing de la GSMA, el evento destacará la innovación en áreas como 5G, el internet de las cosas (IoT) y la intersección de la tecnología móvil con el entretenimiento.
“La tecnología móvil es parte esencial de cómo interactuamos, trabajamos y jugamos. El MWC Americas destacará las áreas que se entrelazan con ella, desde comunicación, contenido y entretenimiento hasta empresas y marcas”, añadió.
El congreso se realizará en el Moscone Center, el centro de convenciones más grande de San Francisco, y tendrá como lema The tech element (El elemento tecnológico).
El programa de la conferencia explorará otros temas importantes como IoT para consumidor, contenidos y medios, la cuarta revolución industrial, redes, plataformas y desarrollo sostenible. Para ello, el congreso tendrá oradores como Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil; Rajeev Suri, presidente de Nokia; Mats Granryd, director de la GSMA; Dan Schulman, presidente de PayPal; Melissa Tye, vicepresidenta de Verizon, entre otros.
“Tenemos una impresionante agenda, incluyendo una conferencia protagonizada por eminencias de la industria y una exposición con tecnologías, productos y experiencias de avanzada, además de una extensa variedad de programas y actividades informativas, educativas y participativas”, afirmó O’Hara. Además, el experto aseguró: “Nuestro objetivo es mostrar la innovación por la cual se destacó la industria móvil en las Américas”.

Realidad virtual

Uno de los puntos más importantes del congreso serán las sesiones que se dedicarán a examinar el potencial que ofrecen la realidad aumentada y la virtual para aplicaciones que trascienden los juegos y el entretenimiento y llegar a los sectores de manufactura, medicina, el automotor, de educación, industrial y laboral.
De otro lado, y con el objetivo de mostrar cómo se está avanzando en soluciones aplicadas en las ciudades, la GSMA les permitirá a los asistentes al congreso experimentar la tecnología en vivo y ver cómo los productos y servicios conectados a los móviles pueden mejorar las vidas cotidianas de los ciudadanos y las empresas, tanto en aplicaciones industriales como en las hogareñas, automotrices, de la salud, agricultura y otras.
TECNÓSFERA
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO