Novedades Tecnología

MinTIC y la Bolsa Mercantil de Colombia lanzan reto para emprendedores

Las propuestas se recibirán hasta el 22 de septiembre. El ganador recibirá 50 millones de pesos.

fg

Para encontrar este tipo de propuestas innovadoras, el Centro de Innovación del MinTIC ha organizado con la BMC este reto en el que el uso estratégico de los datos es clave.

Foto:

Archivo / ETCE

04 de agosto 2016 , 06:37 p.m.

Una nueva convocatoria fue abierta este jueves y va dirigida hacia los emprendedores. Se trata del reto ‘Los datos, fuente de emprendimiento e innovación’, una iniciativa liderada por la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) con el apoyo del Centro de Innovación Pública Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

De esta manera, los emprendedores podrán crear ideas de negocio con valor público para el país y el sector productivo, usando datos históricos originados desde las distintas líneas de negocios de la BMC, como el Mercado de Compras Públicas y transacciones ingresadas al Sistema de Registro de los sectores del agro y minero-energético, entre otros.

“Lograr extraer conocimiento de los datos para generar valor público y en los mercados es un gran reto para el país, algo que estamos apoyando desde el Ministerio con la formación de Talento TI y el acompañamiento a ejercicios de innovación que potencializan la colaboración público-privada”, explicó el Ministro TIC David Luna.

Los ganadores del reto recibirán por parte de la BMC, un premio de 50 millones de pesos, un apoyo económico de hasta 350 millones de pesos para el desarrollo del modelo de negocio, y un contrato por cinco años con la Bolsa, en el cual se fijarán los parámetros para la ejecución y la participación en beneficios económicos para los emprendedores.

¿Qué debe hacer para participar en el reto?

Registrarse en la plataforma del Centro de Innovación Pública Digital: http://centrodeinnovacion.gobiernoenlinea.gov.co/es

Ingrese con su usuario y contraseña al Banco de Proyectos de la Plataforma y haga clic en el reto ‘Los datos, fuente de emprendimiento e innovación’.

Lea el reto planteado por la BMC, los términos y condiciones, y descargue la información y documentación para plantear una solución.

Una vez desarrollado el documento de la propuesta, haga clic en el botón ‘enviar propuesta’ y complete el formulario adjuntando toda la información requerida.

El plazo para participar es hasta el 22 de septiembre a las 11 p.m. Consulte toda la información del reto ingresando a http://centrodeinnovacion.gobiernoenlinea.gov.co/es

TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA