Novedades Tecnología

Mintic lanza estrategia para vigilar al sector de telecomunicaciones

La cartera TIC también brindará asesorías a los servicios de radiodifusión sonora y postal.

Ministerio TIC contribuirá a la pedagogía por la paz

El Mintic presenta nueva estrategia en torno a la construcción de su política pública de vigilancia preventiva y control estratégico.

Foto:

Cortesía MinTIC

21 de mayo 2017 , 02:31 p.m.

En el marco de una nueva estrategia del modelo de vigilancia preventiva, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dará inicio a la campaña PrevenTIC con el objetivo de acompañar, asesorar y facilitar en el cumplimiento de las obligaciones legales a los operadores de los servicios de telecomunicaciones, radiodifusión sonora y postal.

Durante la campaña PrevenTIC, el ministerio TIC realizará una serie de encuentros regionales en el que se trasladará con un equipo de trabajo conformado por ingenieros, abogados y técnicos especialistas, que atenderán y solucionarán las dudas de cada uno de los sectores.

Durante los encuentros regionales la cartera TIC promoverá la suscripción de planes de mejora voluntarios, a través de los cuales los operadores tendrán la oportunidad de proponer acciones para corregir los incumplimientos evidenciados, y plantear gestiones al interior de sus empresas que minimicen la ocurrencia de futuros incumplimientos.

La primera jornada regional se realizará el próximo viernes 26 de mayo en la ciudad de Barranquilla y reunirá a operadores de los departamentos de Atlántico, Guajira, Sucre, Santander, Bolívar, César, y Magdalena. Los demás encuentros planeados para el segundo semestre se realizarán en las ciudades de Medellín, Cali y Bogotá.

En un comunicado, el ministro TIC, David Luna, aseguró que mediante esta estrategia los colombianos tendrán a disposición servicios de comunicaciones, radiodifusión y postales más eficientes.

"Queremos que nuestros operadores sin importar dónde estén ubicados tengan la oportunidad de contar con asesoría del ministerio TIC de primera mano pero que además puedan realizar sus trámites pendientes”, añadió Luna. 

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA