Novedades Tecnología

Larga espera para la subasta de la banda de 700 Mhz 

Ministerio TIC amplió el periodo de comentarios para el segundo borrador hasta el 28 de mayo.

Adjudicación de la banda de los 700 MHz

En Colombia, hasta el momento se han realizado tres procesos de subastas públicas de espectro para la explotación de servicios móviles.

Foto:

123RF

21 de febrero 2018 , 11:59 a.m.

El proceso de subasta de la banda de 700 Mhz, la porción del espectro que permitirá mayor despliegue de la red 4G en Colombia, se prolonga. El Ministerio TIC decidió ampliar el periodo de comentarios del segundo borrador de la resolución hasta el próximo 28 de mayo de 2018, justo un día después de las elecciones presidenciales. 

La decisión se tomó, según la cartera TIC, luego de una recomendación generada por la Procuraduría General de la Nación “dado el proceso electoral que se avecina para elegir nuevo Congreso de la República (marzo 11 de 2018 y Presidente de la República, el día 27 de mayo de 2018)”.

Es importante recordar que a finales de enero, Juan Sebastián Rozo, viceministro TIC, presentó el segundo borrador para la subasta y aseguró que los interesados tenían cuatro semanas para dar sus comentarios. Ahora, ese plazo se aumentó aproximadamente cuatro meses.  

"Este proceso de consulta pública es de gran relevancia para el futuro de las comunicaciones del país, y por esta razón, desde el Ministerio TIC, acogemos la recomendación de la Procuraduría General de la Nación y atendemos las solicitudes de los diferentes interesados", explicó el viciministro TIC en un comunicado. 

Rozo añadió que: "Hemos decidido dar plazo adicional para presentar comentarios sobre este segundo borrador de resolución hasta tanto finalice el proceso electoral en curso para elegir nuevo Congreso de la República y Presidente de la República. Continuaremos dando los espacios necesarios para brindarle todas las garantías a los interesados para lograr el más alto nivel de transparencia y objetividad". 

Además, el Ministerio TIC explicó que otros interesados en este proceso de consulta pública como la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y Colombia Telecomunicaciones – Telefónica, han solicitado ampliación del mencionado plazo para presentar comentarios al borrador de resolución objeto de proceso.

TECNÓSFERA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA