¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Microsoft compra por US $7.500 millones la mayor red de software libre

Microsoft ganó 0,87% en bolsa tras anunciar un acuerdo para comprar GitHub, una plataforma que acoge y desarrolla programas libres.

Microsoft ganó 0,87% en bolsa tras anunciar un acuerdo para comprar GitHub, una plataforma que acoge y desarrolla programas libres.

Foto:AFP

Con 28 millones de usuarios, Github pasa al área de Inteligencia en la Nube de los de Redmond.

Wilson Vega
Como se anticipaba, Microsoft anunció haber llegado a un acuerdo para adquirir por 7.500 millones de dólares GitHub, una plataforma dedicada al alojamiento y desarrollo de software.
Creada en 2008, esa sociedad cuenta con más de 28 millones de desarrolladores en el mundo, a los que permite generar programas en cooperación.
Según Microsoft, con esta adquisición ambas empresas permitirán a los desarrolladores disponer de nuevas herramientas en cada etapa de creación de un programa, lo que permitirá ofrecer nuevos servicios a los usuarios.
El pacto de compra, sujeto a revisiones regulatorias, se espera que quede sellado a fines de este año, dijo Microsoft en un comunicado en su sitio web. 
Para Microsoft Corp., adquirir GitHub Inc. marca un retorno a los orígenes de la compañía y un vuelco abrupto respecto del lugar en el que se encontraba un decenio atrás.
La historia de los orígenes de Microsoft se centra en el mercado para herramientas de desarrollo de software. Décadas antes de que el ex máximo ejecutivo Steve Ballmer ocupara y desocupara un escenario al grito de "desarrolladores, desarrolladores, desarrolladores", Bill Gates y Paul Allen fundaron la compañía para brindar a los amantes de los hobbies una manera de programar un nuevo kit para microordenadores, el MITS Altair.
Pero mientras Ballmer celebraba que los desarrolladores crearan software patentado para Microsoft a comienzos de los años 2000, tanto él como su equipo de ejecutivos criticaban con vehemencia el tipo de programa de código abierto que se desarrolla hoy en GitHub. El software de fuente abierta permite a los desarrolladores manipular, mejorar y compartir código, enfoque que amenazaba el modelo de negocio de Microsoft.
Las cosas han cambiado mucho desde entonces, y con el máximo responsable Satya Nadella, Microsoft apoya muchos recursos de Linux y ha empleado modelos de código abierto en importantes productos de desarrolladores y de la nube.
Microsoft, con sede en Redmond, Washington, es en este momento una de las empresas que mas aporta a GitHub, y ahora que Nadella lleva la compañía de la dependencia completa del sistema operativo Windows hacia un mayor desarrollo en Linux a nivel interno, la firma necesita nuevas maneras de conectarse con la comunidad de desarrolladores mas amplia.
GitHub prefirió vender la empresa antes que salir a bolsa y eligió a Microsoft en parte debido a que estaba impresionada con Nadella, dijo una de las personas, que pidió mantener su nombre en reserva al referirse a información privada.
La cifra tomó a muchos analistas por sorpresa. La última valuación conocida de GitHub fue de US $2.000 millones en 2015.
Wilson Vega
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO