Novedades Tecnología

¿Qué significa para los usuarios el fin del soporte de Windows Vista?

Microsoft anunció que dejará de brindar actualizaciones de seguridad y corrección de errores. 

Windows Vista

El lanzamiento oficial de Windows Vista fue el 30 de enero de 2007.

Foto:

Archivo particular

16 de marzo 2017 , 12:20 p.m.

Microsoft anunció que dejará de brindar soporte a Windows Vista después del 11 de abril de 2017. La compañía explicó, en su blog oficial, que es momento de "invertir recursos en nuevas tecnologías".

La empresa estadounidense aseguró que no ofrecerá más actualizaciones de seguridad y dejará de brindar soporte técnico tanto pago como gratuito.  En ese sentido, si su computador trabaja con Windows Vista debe tener en cuenta que seguirá funcionando, pero será vulnerable a riesgos y amenazas de seguridad. 

De hecho, a medida que más fabricantes de software y hardware siguen optimizando las versiones más recientes de Windows, es muy posible encontrar más aplicaciones y dispositivos que no sean compatibles con Windows Vista. Además, Microsoft tampoco realizará actualización de errores.

La recomendación de Microsoft

La compañía sugiere a sus usuarios adquirir la reciente versión del sistema operativo, Windows 10. Tenga en cuenta que dicho proceso lo puede realizar mediante la página web de Microsoft Colombia. Sin embargo, es importante que revise si su equipo es compatible con esa versión. En el siguiente enlace puede encontrar más información: http://bit.ly/2mylwMr

Otra opción es comprar un equipo que ya cuente con esa actualización instalada de fábrica. Según el calendario de Microsoft, la próxima versión a la que dejará de brindarle soporte será Windows 7 desde el 14 de enero de 2020. 

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA