Novedades Tecnología

Ya se puede descargar Messenger Lite de Facebook en Colombia

Es una versión de la 'app' de mensajería instantánea para los celulares de baja capacidad.

Messenger Lite llega a Colombia

Uno de los propósitos de la aplicación es poder funcionar en lugares donde la velocidad del internet es baja, por eso llegó primero a países como Kenya, Malasia y Sri Lanka.

Foto:

Facebook, Inc.

27 de abril 2017 , 05:57 p.m.

Messenger Lite, una versión liviana de la plataforma de mensajería instantánea de Facebook, ya se puede descargar en Colombia. Esta versión es idónea para celulares de bajo costo que funcionen con el sistema operativo Android.

Aunque había sido lanzada el año pasado, y ya cuenta con más de 200 millones de usuarios, Colombia está entre los 150 países donde acaba de ser habilitada.

La versión Lite de Messenger está diseñada para operar en zonas donde exista conexión a internet de baja velocidad (sobre todo aquellas donde solo opera conectividad 2G y 3G). Por eso llegó primero a países como Kenia, Malasia y Sri Lanka.

Esta versión de Messenger Lite permite el uso de las funcionalidades claves del servicio, como el envío de textos, fotos y vínculos. Así mismo, permite compartir emojis y stickers. Su peso es inferior a 10 MB y su diseño con pocos elementos gráficos facilita su ejecución en teléfonos de poca capacidad tanto de almacenamiento como de procesamiento. 

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA