¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

¡Prepárese para su viaje de vacaciones con estas aplicaciones!

Existen aplicaciones que ayudan a tener ideas que se ajustan a los requerimientos del viajero.

Existen aplicaciones que ayudan a tener ideas que se ajustan a los requerimientos del viajero.

Foto:123RF

Desde plataformas para hallar ofertas de tiquetes hasta apps para encontrar sitios de interés.

Diana Rincón
A la hora de planear un viaje es recomendable que usted piense en aplicaciones y plataformas que le permitan ahorrar tiempo y dinero, y encontrar en un mismo sitio varias alternativas de transporte, planes y ofertas.
Y como el objetivo es tomar una decisión acertada, el mercado de plataformas de viaje para transporte de pasajeros es cada vez más competitivo y hoy existen todo tipo de motores de búsqueda y herramientas que ayudan a comparar y elegir la mejor opción.
La tecnología también puede ser útil durante su viaje. Buscar los sitios de interés en su destino de vacaciones, chequear el clima y hasta obtener ayuda para hacer su maleta: existen apps que le ayudarán a preparar cada detalle. A continuación les presentamos algunas de ellas:

La mejor opción

Teniendo en cuenta que los precios de los tiquetes en esta temporada de fin de año aumentan, las herramientas que eviten el esfuerzo de tener que visitar distintas páginas web para ver los costos de los pasajes toman mucho valor por estos días.
Voyhoy es una de ellas. Esta plataforma, que fue creada en Chile por un grupo de emprendedores estadounidenses y que fue lanzada oficialmente en Colombia a principios de este mes, le ayudará a decidir si viajar en avión o en bus.
Solo debe ingresar el destino final y podrá ver en una sola pestaña los horarios, la disponibilidad y los precios tanto de las aerolíneas nacionales e internacionales como de las compañías de buses de larga distancia. Además los usuarios pueden comprar directamente en la plataforma.
Pero también existen alternativas para cada medio de transporte. Redbus, por ejemplo, es una app que le muestra las tarifas de 23 empresas de buses en el país.
La herramienta ha sido descargada 20.000 veces y según señala Carol Riboud, CEO de Redbus para Colombia, los destinos más solicitados son Bogotá, Medellín, Neiva, Bucaramanga y Cali. Además de apps también existen plataformas como Kayak que, a través de su sitio web, ofrece un motor de búsqueda de vuelos y hoteles. También se puede registrar para adjuntar todos los detalles de sus reservas e itinerarios y consultarlas, incluso, sin conexión a internet. “La herramienta ‘explore’ permite que los consumidores definan un presupuesto para volar, lo inserten en la plataforma y de esta forma encuentren a qué sitios del planeta pueden llegar por ese presupuesto. Viajar es posible, solo hay que aprender a hacerlo”, agrega Claudia Téllez, Country Manager para Colombia, Chile y Perú de la plataforma.

La app que le ayuda a empacar la maleta

Luego de elegir su destino y la mejor alternativa de transporte llega una tarea que para muchos resulta tediosa: empacar. Packpoint es una app que le ayuda a organizar su maleta teniendo en cuenta el destino, el clima, la duración del viaje, las actividades planeadas o el tipo de viaje (si es de placer o de negocios). Una vez ingrese todos estos ítems la app le arrojará una lista completa por categorías sugeridas (artículos de aseo, vestimenta, medicamentos, elementos para la playa o para nadar, etc). Una vez vaya empacando puede ir marcando cada uno hasta finalizar la lista. También tiene la posibilidad de agregar objetos y cuando finalice el listado lo podrá compartir por correo o WhatsApp.

Verifique el clima

1weather es una de las apps más completas sobre el clima. No solo le muestra la temperatura y las predicciones de las próximas horas, sino que además le indica el porcentaje de humedad, el nivel de precipitaciones y la visibilidad. También cuenta con una sección llamada 'Sol y luna' para ver las fases de la luna, así como una pestaña para ver videos relacionados con el clima.
Al ingresar también se encontrará con datos curiosos como la temperatura que se alcanza en Bangkok (Tailandia), una de las ciudades más calientes del mundo, o qué son las auroras boreales, por ejemplo.

Busque lugares cerca

Si visita por primera vez un destino, la app AroundMe le será de mucha utilidad. Esta herramienta, disponible para dispositivos iOS y Android, le muestra los lugares de interés cerca de su ubicación. Desde bancos y hospitales hasta supermercados, bares, restaurantes, droguerías o cines. Puede realizar búsquedas personalizadas del sitio que desee, mirar cada categoría y visualizar la distancia. También tendrá acceso directo a Google Maps para ver la mejor ruta para llegar hasta allí.
TECNÓSFERA
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO