Novedades Tecnología

Sony presenta la segunda versión de Aibo, su perro robot

La nueva mascota llega más de 10 años después de la primera versión y funcionará con tecnología IOT.

Aib mascota robot de SonyAibo es una mascota robot que se conecta a redes móviles y ladra y se sienta como un perro normal.
Aibo, perro robot de Sony.

Aibo es una mascota robot que se conecta a redes móviles y ladra y se sienta como un perro normal.
Bloomberg

01 de noviembre 2017 , 08:55 p.m.

La compañía japonesa Sony presentó una nueva generación de mascotas inteligentes. El perro, llamado Aibo, será la segunda versión del primer robot familiar fabricado por la firma en 1999 y que dejó de producirse en el 2006. Su nombre significa ‘compañero’ en japonés.

Esta versión, que es de menor tamaño y más portable que la anterior, se conecta a la red y cuenta con un chip de computación.
De esta manera, responde a comandos de voz para ladrar, sentarse y mover la cola, simulando a un perro normal.

El Aibo promete ser más inteligente y tener una mayor interacción con sus dueños. Sus ojos, por ejemplo, son un par de pantallas oled brillantes, las cuales se abren y se cierran como si parpadeara.

Según la compañía, el dispositivo se puede usar para seguridad del hogar o para fines educativos. El perro utilizará un desarrollo de una start-up de software de inteligencia artificial estadounidense que permitirá que funcione también como un asistente virtual.

Al conectarse a internet podrá controlar otros dispositivos domésticos inteligentes. Es decir, funcionará con tecnología de internet de las cosas ( IOT), tal cual como lo hacen el Google Home, el HomePod de Apple o el Amazon Echo, entre otros.

Ayer se inició la preventa de la mascota robot, únicamente en Japón, por un costo de 198.000 yenes, es decir, aproximadamente unos 5’285.000 pesos colombianos. Se desconoce si la firma está dispuesta a ofrecer el producto a nivel mundial.

La apuesta de Sony por la inteligencia artificial en los últimos años se ha incrementado, incluso después de tener dificultades que la llevaron a disminuir personal y reducir la oferta de productos.

“La misión de Sony, y la razón de su existencia, es ser una compañía que despierte la curiosidad de la gente”, dijo Kazuo Hirai, CEO de la empresa, en una conferencia de prensa.

El producto original de finales de los 90 era avanzado para la época. Obedecía órdenes y reconocía a sus dueños. Podía ladrar, sentarse, echarse, mover la cola y jugar con pelotas. Duró alrededor de seis años en el mercado.

Desde 2012, el directivo ha alentado a los ingenieros y equipos de mercadeo que trabajan allí a presentar nuevas ideas, que van desde perfumeros digitales y drones hasta sensores de 3D.

“Estoy convencido de que un robot que pueda conectarse con una familia y darle alegría es algo que encarna la misión de Sony. Por lo cual, pedí que Aibo estuviera conectado a la web y usara inteligencia artificial. Su objetivo es ser una mascota y que, en caso de necesitarlo, funcione con la misma efectividad que un asistente digital”, agregó Hirai.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA