Novedades Tecnología

Unos 5'048.492 colombianos se censaron en línea

Tras culminar el proceso virtual, 10.2 % de la población residente en Colombia ya está censada.

Censo en línea

Hasta el jueves hay plazo para censarse en línea.

Foto:

Luis Lizarazo García

13 de abril 2018 , 09:25 a.m.

Culminó el proceso del censo en línea y el Dane reveló que 5'048.492 personas hicieron el proceso. Esto significa que el 10,2 por ciento de la población residente en Colombia ya está censada

De acuerdo con la entidad, el 18 de abril iniciarán las visitas del censo puerta a puerta. Bogotá y los departamentos de Antioquia, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander y Valle del Cauca, serán los primeros visitados por el censo físico. 

Más del 50 por ciento de las personas eCensadas residen en Bogotá y en cuatro departamentos de Colombia: Bogotá (1.566.232), Antioquia (604.424 personas), Cundinamarca (382.969), Valle del Cauca (381.055), y Santander (198.755 personas).

Después de haberse culminado el censo digital, el 12 de abril a la medianoche, el Dane comenzará el proceso de forma física, es decir, puerta a puerta. Mauricio Perfetti, director del Dane, dijo que el proceso puerta a puerta tardará aproximadamente tres meses. 

Es importante mencionar que el censista, así usted haya realizado el proceso de manera virtual, se acercará a su hogar para verificar los datos. Si existe alguna novedad, el funcionario la reportará, de lo contrario le asignará el sticker que indica que ya fue censado.

Según el Dane, las personas se censan más por el computador (68, 8 por ciento); luego, por el celular (29,8 por ciento) y tableta (1,4 por ciento). En los 32 departamentos, los 1.102 municipios y la isla de San Andrés hay población censada, y más 6.494 personas con limitación auditiva o visual se han censado.

TECNÓSFERA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA