Novedades Tecnología

Mark Zuckerberg pidió perdón por causar división

El CEO de Facebook se disculpó en medio de polémica por pago de anuncios de Rusia en elecciones.

Requisitos de Mark Zuckerberg para contratar personal

Zuckerberg ha sido criticado por negar la influencia de Facebook en la política y luego admitir que agentes externos de Rusia pagaron anuncios en la red social. 

Foto:

Robert Galbraith / Reuters

02 de octubre 2017 , 01:27 p.m.

El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió perdón por el modo en que “su trabajo ha sido usado para dividir a la gente” y señaló que trabajará para ser mejor “en el año que nos espera”. El mensaje lo publicó en su perfil durante la celebración del Yom Kipur, el día más sagrado del año para los judíos dedicado al perdón y al arrepentimiento y en medio de varias polémicas que enfrenta la plataforma: los pagos de anuncios por parte de Rusia para influir en las elecciones de EE. UU. y la propagación de mensajes de odio así como de noticias falsas.

El líder de la red social ha sido fuertemente criticado pues días después de las elecciones de Estados Unidos negó la influencia de su plataforma en la política, sin embargo luego admitió que agentes externos de Rusia hicieron uso de la red social para influir en las votaciones. Incluso, dijo que entregará información relevante al Congreso de ese país sobre esos anuncios políticos.

Esta situación ha avivado más que nunca el debate sobre el impacto de las redes sociales en la democracia. En días pasados el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Facebook de ser ‘anti-Trump’ a lo que Zuckerberg respondió señalando que ambos lados del espectro político critican la red social de la misma manera.

"Trump dice que Facebook está en su contra. Los liberales dicen que ayudamos a Trump”, escribió Zuckerberg. "A ambas partes les molestan las ideas y el contenido que no les gustan. Así es como funciona una plataforma que recoge todas las ideas".

Lo cierto es que las medidas tomadas por la red social, en otros aspectos como las noticias falsas, parecen insuficientes para los críticos y los usuarios: rechazar anuncios de páginas que promuevan noticias falsas y herramientas para que identificar los medios de comunicación y las páginas confiables.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA