Novedades Tecnología

Zuckerberg se disculpa por tour de realidad virtual en Puerto Rico

El CEO de Facebook apareció como avatar virtual recorriendo las zonas devastadas de la isla. 

Plataforma de realidad virtual de Facebook 'Spaces'

"Es una enorme distracción ver personajes virtuales reportando desastres reales", dijo una usuario de la red social.

Foto:

Facebook Mark Zuckerberg

11 de octubre 2017 , 08:49 a.m.

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, tuvo que disculparse por hacer un tour de realidad virtual por las zonas devastadas de Puerto Rico tras el paso del huracán María que dejó a la isla destrozada y sin servicio eléctrico.

El CEO de la red social realizó una transmisión en vivo a través de la nueva plataforma 'Spaces', que permite a los usuarios interactuar en escenarios virtuales.

Zuckerberg apareció, en forma de avatar virtual, junto con la jefa de realidad virtual de la red social, Rachel Franklin, en las calles inundadas de Puerto Rico como escenario principal, en donde habló sobre la asociación de la empresa con NetHope y la Cruz Roja de EE. UU. y sobre la conferencia Oculus Connect 4 VR que comienza este miércoles.

Este ‘viaje’ virtual fue muy criticado por los usuarios de la red social quienes acusaron al líder de la plataforma de tomar a la ligera la tragedia para demostrar un nuevo producto. Durante la transmisión, Zuckerberg informó que se encontraba en un edificio diferente al que estaba Franklin y destacó que a través de Spaces podían establecer "contacto visual", por lo que en un momento del video chocan las palmas. “Una de las cosas realmente mágicas de la realidad virtual es que puedes sentir que estás realmente en un lugar", dijo.

Una usuaria de Facebook escribió que "hubiera sido más efectivo si hubiéramos visto sus rostros de verdad. Es una enorme distracción ver personajes virtuales reportando desastres reales".

A lo que Zuckerberg respondió, "Te entiendo. Cuando estás dentro de la realidad virtual, el ambiente se siente bastante real. Pero ese sentido de empatía no se extiende a la gente que está viendo a tu personaje en una pantalla en dos dimensiones. Eso es algo en lo que tenemos que trabajar con el tiempo".

"Mi meta era mostrar cómo la realidad virtual puede crear conciencia y ayudarnos a ver lo que está pasando en diferentes partes del mundo. Al leer algunos de los comentarios me di cuenta que no fui claro, y siento mucho haber ofendido a alguien", dijo en otro comentario.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA