Novedades Tecnología

Grandes marcas retiran publicidad de Youtube por videos inapropiados

En la lista se encuentran compañías como Adidas, Johnnie Walker, Deutsche Bank, entre otras. 

YouTube

Marcas reconocidas a escala mundial retiraron su publicidad de Youtube por contenido inapropiado.

Foto:

Afp

27 de noviembre 2017 , 08:05 a.m.

Varias marcas mundiales retiraron su publicidad de Youtube luego de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios junto con contenido inapropiado de menores de edad

Mars Inc, Deutsche Bank, Adidas, HP Inc y otras grandes compañías eliminaron sus anuncios después de que los medios 'The Times' y 'BBC News', del Reino Unido, revelerán que la publicidad de las marcas se transmitía junto con videos de niños con poca ropa que incluían comentarios sexuales inapropiados de los espectadores.

Las investigaciones evidencian que existen entre 50.000 y 100.000 perfiles que evaden los mecanismos de protección para dejar comentarios indecentes en los videos donde aparecen niños. De hecho, existe la posibilidad de que algunos videos son publicados por pedófilos y otros son subidos inocentemente por jóvenes.

"Nos tomamos este asunto muy en serio y suspendimos la campaña de publicidad tan pronto como lo supimos", aseguró Deutsche Bank. "Como siempre, nuestra agencia de marketing digital aplico filtros para evitar que nuestra publicidad aparezca junto con contenido inapropiado, y estamos investigando como se produjo esta situación", añadió el bando.  

El fabricante de alimentos Marse, por su parte, dijo que no se anunciara con Google "hasta que tengamos confianza de que existen las salvaguardas apropiadas". "Estamos conmocionados y consternados de ver que nuestros anuncios han aparecido junto a ese contenido explotador e inapropiado", advirtió Mars. 

YouTube informó que está trabajando para mejorar las medidas de seguridad con el objetivo de bloquear este tipo de contenido infantil.

"Durante el año pasado, hemos trabajado para garantizar que Youtube sea un lugar seguro para las marcas. Si bien hemos realizado cambios significativos en productos, politicas, aplicacion y controles, seguiremos mejorando", añadió la plataforma.

La investigación adelantada por los medios de comunicación abre, una vez más, el debate sobre los problemas que tienen las redes sociales para controlar los contenidos generados por sus usuarios. 

TECNÓSFERA
Con Bloomberg

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA