Novedades Tecnología

WhatsApp aumenta la edad mínima a 16 años en Europa

La acción es generada antes de que entren en vigencia las reglas europeas de privacidad de datos.

Tutelas curiosas en Colombia

WhatsApp pedirá a los usuarios europeos que confirmen que tienen al menos 16 años.

Foto:

Archivo particular / EL TIEMPO

25 de abril 2018 , 07:50 a.m.

WhatsApp, el servicio de mensajería más popular en el mundo,  dice que los usuarios deben tener 16 años o más para acceder a la aplicación en Europa, con el fin de ayudar a cumplir con las nuevas reglas de privacidad de datos que entrarán en vigencia el próximo el 25 de mayo.

Los usuarios de Europa que inicien sesión en la aplicación en las próximas semanas, se encontrarán con la petición de confirmar su edad al aceptar los nuevos términos de servicio y una política de privacidad actualizada.

Otros de los cambios anunciados por WhatsApp  incluyen permitir a los usuarios descargar un informe que detalla los datos que contiene, como la marca y el modelo del dispositivo que usaron, sus contactos y grupos, y cualquier número bloqueado.

WhatsApp, fundado en 2009, ha estado bajo presión de algunos gobiernos europeos en los últimos años debido a su sistema de mensajería cifrado de extremo a extremo y su plan para compartir más datos con su empresa matriz, Facebook.

Por otra parte, Facebook, que tiene una política de datos separada, adoptará un enfoque diferente para los adolescentes, a fin de cumplir con la ley europea de Regulación General de Protección de Datos (GDPR).

Para cumplirla le pedirá a los usuarios de 13 a 15 años que obtengan el permiso de los padres para compartir información personal en la plataforma. Si no lo obtienen, tendrán  una versión más genérica de Facebook que no está personalizada en función de sus datos.

Privacidad de datos

El Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR), busca otorgarle a los usuarios mucho más control sobre cómo las empresas usan su información
.
Además. el reglamento incluye pautas específicas para proteger a los datos personales de lo adolescentes de ser procesados con el fin de proporcionarles servicios en línea.

Las redes sociales están obligadas a "hacer esfuerzos razonables para verificar" que un padre o tutor haya dado su consentimiento para que se manejen los datos de su hijo.

TECNÓSFERA*
Con Reuters*

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA