Novedades Tecnología

¿Quién es la primera directora de operaciones de Deepmind?

Lila Ibrahim será parte de la división de inteligencia artificial de Alphabet, casa matriz de Google

lila ibrahim

Lila Ibrahim, nueva directora de operaciones de Deepmind, ejerció el mismo cargo en la plataforma de educación en línea Coursera hasta noviembre de 2017.

Foto:

Deepmind

14 de abril 2018 , 11:19 a.m.

La división de inteligencia artificial DeepMind, propiedad de la casa matriz de Google, Alphabet, anunció a Lila Ibrahim como su primera directora de operaciones. Esta semana, Demis Hassabis, cofundador y director ejecutivo de DeepMind, anunció el ingreso de la experta estadounidense y aseguró que fue elegida por "su experiencia organizativa y técnica".

Ibrahim, que nació en el estado de Indiana, EE.UU, y es ingeniera electrónica de profesión, estuvo a la cabeza de las operaciones de la compañía de educación en linea Coursera, donde trabajo desde agosto de 2013 hasta noviembre de 2017.

En su cuenta de LinkeIn, Ibrahim aseguró que está encantada de unirse a DeepMind como COO. Aseguró que su labor será impulsar una próxima fase de crecimiento dentro de la compañía en materia de investigación interdisciplinaria.

Para Ibrahim "La inteligencia artificial es uno de los desarrollos más transformadores de nuestro tiempo, y me siento honrada de unirme a un equipo que está abordando la investigación en esta materia con un compromiso tan fuerte con la ética y el rigor científico", escribió.

Ibrahim es miembro del directorio de Gannett, la compañía de medios de comunicación que posee USA Today y otros periódicos. Anteriormente había sido jefa de personal de la firma de capital de riesgo Kleiner Perkins. Y también trabajó en el despliegue de Intel en Asia Pacífico. 

Actualmente reside en Menlo Park California. Vivió en Tokio y Hong Kong y ahora se mudara a Londres, donde se encuentra la sede de DeepMind, para comenzar a trabajar en la división a fin de mes.

Ibrahim, que estudió su pregrado en ingeniería electrónica en la Universidad de Purdue, donde da algunas conferencias, también es cofundadora y presidenta de Team4Tech, organización sin fines de lucro con sede en California que involucra a profesionales de la tecnología para ayudar a ensenar ciencias a niños vulnerables.

Ha sido nombrada como Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial.  Recibió en 2008 fue nombrada como una de las 50 mujeres más poderosas por VARBusiness, en 2010 recibió el reconocimiento nacional del Instituto Anita Borg. 

DeepMind, es mejor conocido por haber creado a AphaGo, un software capaz de derrotar a los mejores jugadores del milenario juego de estrategia Go, se fundó en 2010. La compañía fue comprada por Google en 2014 por 400 millones de libras. Tiene a mas de 700 personas en cuatro laboratorios de investigación diferentes y además de la sede principal de Londres también tiene una oficina satélite en Menlo Park, California.

DeepMind también trabaja en investigaciones que han permitido mejoras en el servicio Asistente de Google. Las operaciones que ahora dirigirá Ibrahim se organizan en dos divisiones independientes: una rama que se enfoca en la investigación pura de inteligencia artificial y otra que se concentra en aplicaciones de inteligencia artificial, particularmente en salud. En el último año también lanzó una importante iniciativa sobre seguridad y ética en materia de inteligencia artificial.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
@TecnosferaET

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA