Novedades Tecnología

Scarlet, el nuevo operador virtual que llegará a Colombia

Estará disponible en junio de este año y funcionará en las redes de Tigo-Une.

Nuevo operador Móvil

El nuevo operador es de Europa y llegará a mitad de año.

Foto:

123rf

23 de marzo 2017 , 07:49 a.m.

En medio de un rifirafe entre la Comisión de Regulación y Comunicaciones (CRC) y la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomóvil) por las nuevas medidas impuestas para que más operadores accedan a las redes, un nuevo jugador llegará a competir en el mercado colombiano.

Le puede interesar: (CRC expide nuevas medidas para que más operadores accedan a redes)

Se trata Scarlet, un operador virtual europeo que comenzará a ofrecer sus servicios en el país a mitad de año junto con Tigo-Une. En diálogo con Tecnósfera, Marcelo Cataldo, presidente de Tigo-Une, dijo que con la llegada de ese nuevo operador será posible tener un mercado más dinámico.

"Nosotros invertimos un dinero muy importante en nuestra red para que otros operadores también la puedan usar y así lograr un mercado más competido en Colombia, en donde nosotros podamos ganar en el negocio mayorista", añade.

Explica que "los operadores virtuales venden minutos, mensajes y megabits a un precio mayorista, una estrategia que permite atacar un nicho específico".

De otra parte, Cataldo explica que por el momento no se conoce cuál será la estrategia comercial de Scarlet y tampoco se sabe en qué partes del país operará. Se espera que durante los próximos días se anuncie la llegada de otro operador virtual al territorio nacional.

Así está el mercado de Operadores Móviles Virtuales (OMV)

Los operadores virtuales que prestan sus servicios en Colombia son: Virgin Mobile, UFF Móvil y Móvil Éxito . Se estima que los OMV cuentan con el siete por ciento de participación del mercado.

Datos del Mintic, a termino del tercer trimestre de 2016, revelan que Virgin Mobile tiene 2'397,611 abonados; Éxito cuenta con 1'101. 859; y UFF tiene 100.834 usuarios.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA