Novedades Tecnología

¿Por qué buscar a Avril Lavigne en internet puede ser peligroso?

Es probable que al ingresar su nombre usted llegue a sitios web con contenido malicioso. 

Avril Lavigne

Una teoría de que Avril Lavigne había muerto en 2003 se volvió viral en internet lo que llevó a que la artista ocupara el primer lugar de las celebridades más 'peligrosas' en internet.

Foto:

Chris Bolin/ REUTERS

20 de septiembre 2017 , 03:44 p.m.

La cantante de pop canadiense Avril Lavigne encabeza la lista de las celebridades más peligrosas para buscar en internet pues al ingresar su nombre hay altas probabilidades de que los usuarios lleguen a sitios web con contenido malicioso. Así lo revela un informe de la firma de seguridad cibernética McAfee que señala que las búsquedas sobre Lavigne tienen un 14.5 por ciento de probabilidad de llevar a una página web con potencial de amenazas en línea. 

De acuerdo con la investigación, esta cifra aumenta a 22 por ciento si los usuarios escriben su nombre y le agregan MP3s gratis. Según McAfee, entre las razones por las que la artista lidera el listado se encuentran el interés de los usuarios por el nuevo álbum en el que está trabajando y la teoría de conspiración en internet en la que decían que había muerto en 2003. La intérprete ha estado alejada de la escena musical porque desde hace varios años padece la enfermedad de Lyme, provocada por la mordedura de una garrapata.

McAfee utiliza sus propias calificaciones de sitio para compilar la lista inicial de celebridades y luego las comprueba con búsquedas utilizando Google, Bing y Yahoo. Con este estudio la compañía tiene como objetivo alertar a los usuarios sobre los peligros de hacer clic en enlaces sospechosos y los riesgos que puede tener la búsqueda de contenido descargable, según informa la agencia de noticias AP.

Bruno Mars ocupa el segundo lugar en la lista, seguido de Carly Rae Jepsen, Zayn Malik, Celine Dion, Calvin Harris, Justin Bieber, Sean "Diddy" Combs, Katy Perry y Beyonce.

Lavigne reemplazó a la actriz y guionista estadounidense Amy Schumer, que fue catalogada como la celebridad más peligrosa en Internet en 2016. En 2015, el primer puesto se lo llevó el dj Armin van Buuren.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA