¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Electrodomésticos y robots, todo conectado con inteligencia artificial

Tim Alessi, director senior de márketing de productos de entretenimiento en el hogar de LG Electronics, presenta las innovaciones de la marca surcoreana durante el CES 2018.

Tim Alessi, director senior de márketing de productos de entretenimiento en el hogar de LG Electronics, presenta las innovaciones de la marca surcoreana durante el CES 2018.

Foto:Bloomberg

Durante el CES 2018, la sucoreana LG develó su nueva estrategia enfocada en el hogar.

Está por arrancar la versión número 51 de feria de electrónica de consumo más reconocida del mundo: el Consumer Electronics Show (CES) 2018. Y como es costumbre, las grandes compañías reservan un espacio para mostrar sus novedades del año.
La conferencia de LG estuvo marcada por la inteligencia artificial, una tecnología que según el gigante surcoreano mejorará y cambiará la vida de las personas dentro de sus hogares.
En ese sentido, el presidente de la firma I.P. Park, dio a conocer a ThinQ, una marca que identificará a los electrodomésticos, productos electrónicos de consumo y servicios que utilicen inteligencia artificial.
“Aire acondicionado para tener ambientes más confortables, robots para limpiar y sensores que reconocen la temperatura de los carros, ayudarán, conectados con inteligencia artificial, a que las personas mejoren sus estilos de vida en sus hogares”, expresó Park.
Para que toda esta intercomunicación sea posible, LG desarrolló a CLOi, un pequeño robot de ojos azules que actúa como el centro del hogar. El usuario puede, por ejemplo, pedirle que modifique la configuración de sus lavadoras o que identifique cuales alimentos están por expirar.
CLOi, el robot desarrollado por LG para conectar los servicios inteligentes del hogar y centralizar la operación.

CLOi, el robot desarrollado por LG para conectar los servicios inteligentes del hogar y centralizar la operación.

Foto:Bloomberg

La firma considera que al aumentar aún más el rol de la inteligencia artificial en sus productos podrá atraer consumidores a la tendencia de conectar cada electrodoméstico a internet.
Durante la conferencia de prensa, LG también develó tres robots que funcionan como asistentes en hoteles, porteros y carros de compra; una tendencia que sin duda se potenciará este año.
De otro lado, la firma surcoreana presentó nuevos modelos de televisores OLED y SUPER UHD, identificados con ThinQ y que tendrán el procesador de imagen Alpha 9. La nueva tecnología permitirá utilizar miles de comandos de voz, como control remoto para buscar información, imágenes o videos con contenido.
En ese sentido, Google será un aliado importante, pues los televisores del 2018 estarán equipados con Google Assistant para que las personas puedan controlar o buscar contenidos con sus voces. De hecho, LG dijo que los nuevos televisores también serán compatibles con Amazon Alexa.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
LAS VEGAS, NEVADA, EE. UU.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO