Novedades Tecnología

Electrodomésticos y robots, todo conectado con inteligencia artificial

Durante el CES 2018, la sucoreana LG develó su nueva estrategia enfocada en el hogar.

Presentación LG CES 2018

Tim Alessi, director senior de márketing de productos de entretenimiento en el hogar de LG Electronics, presenta las innovaciones de la marca surcoreana durante el CES 2018.

Foto:

Bloomberg

08 de enero 2018 , 04:26 p.m.

Está por arrancar la versión número 51 de feria de electrónica de consumo más reconocida del mundo: el Consumer Electronics Show (CES) 2018. Y como es costumbre, las grandes compañías reservan un espacio para mostrar sus novedades del año.

La conferencia de LG estuvo marcada por la inteligencia artificial, una tecnología que según el gigante surcoreano mejorará y cambiará la vida de las personas dentro de sus hogares.

En ese sentido, el presidente de la firma I.P. Park, dio a conocer a ThinQ, una marca que identificará a los electrodomésticos, productos electrónicos de consumo y servicios que utilicen inteligencia artificial.

“Aire acondicionado para tener ambientes más confortables, robots para limpiar y sensores que reconocen la temperatura de los carros, ayudarán, conectados con inteligencia artificial, a que las personas mejoren sus estilos de vida en sus hogares”, expresó Park.

Para que toda esta intercomunicación sea posible, LG desarrolló a CLOi, un pequeño robot de ojos azules que actúa como el centro del hogar. El usuario puede, por ejemplo, pedirle que modifique la configuración de sus lavadoras o que identifique cuales alimentos están por expirar.

Presentación LG CES 2018

CLOi, el robot desarrollado por LG para conectar los servicios inteligentes del hogar y centralizar la operación.

Foto:

Bloomberg

La firma considera que al aumentar aún más el rol de la inteligencia artificial en sus productos podrá atraer consumidores a la tendencia de conectar cada electrodoméstico a internet.

Durante la conferencia de prensa, LG también develó tres robots que funcionan como asistentes en hoteles, porteros y carros de compra; una tendencia que sin duda se potenciará este año.

De otro lado, la firma surcoreana presentó nuevos modelos de televisores OLED y SUPER UHD, identificados con ThinQ y que tendrán el procesador de imagen Alpha 9. La nueva tecnología permitirá utilizar miles de comandos de voz, como control remoto para buscar información, imágenes o videos con contenido.

En ese sentido, Google será un aliado importante, pues los televisores del 2018 estarán equipados con Google Assistant para que las personas puedan controlar o buscar contenidos con sus voces. De hecho, LG dijo que los nuevos televisores también serán compatibles con Amazon Alexa.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
LAS VEGAS, NEVADA, EE. UU.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA