Novedades Tecnología

La tienda virtual de lentes de contacto que llegó a tres países

Ellos notaron una necesidad creada por la ineficiencia del mercado y aprovecharon convocatoria.

Jaime Oriol y Diego Mariño, fundadores de Lentesplus

Jaime Oriol (izq.) y Diego Mariño, los fundadores de Lentesplus.

Foto:

Cortesía Lentesplus

27 de agosto 2017 , 12:00 a.m.

Diego Mariño es ingeniero industrial y tiene la necesidad de utilizar lentes de contacto; sin embargo, muchas veces no le era fácil, porque las ópticas o no los tenían o le incumplían.

“Me di a la tarea de averiguar si la industria estaba capacitada para ofrecer lo que necesitaba o era una ineficiencia del mercado. Se trataba de una ineficiencia”, señala el joven. Así nació Lentesplus en el 2013, y Mariño es su fundador y gerente. En una primera etapa, Diego y su socio, el ciudadano español Jaime Oriol, comenzaron a madurar la idea.

“Reunimos 5.000 dólares y comenzamos a armar la página web, pusimos anuncios en Google y la gente comenzó a buscarnos, notamos que había una necesidad latente”, asegura.

En junio del 2014 se hizo realidad la primera tienda virtual y, en el 2015, los dos jóvenes participaron en el programa Apps.co del Ministerio de las TIC, donde recibieron asesorías de ‘marketing’ digital, adquisición de clientes, modelos de negocios, entre otros.

“Nos ayudó bastante a complementar la estabilidad donde no la teníamos, y nos dio un sello de respaldo, porque la gente empezaba a ver la empresa de la mano del Ministerio de las TIC”, argumenta Mariño.

Apps.co ha beneficiado a más de 72.400 personas innovadoras en tecnología, de las cuales más de 3.000 recibieron formación sobre crecimiento y consolidación de negocios con contenidos digitales, aplicaciones web y móviles. Además, más de 69.000 han participado en programas de emprendimiento, negocios y programación virtual.

Con este apoyo, el negocio pasó a otro nivel y, en el 2015, Lentesplus abrió operaciones en México, Chile y Argentina, con alrededor de 40.000 clientes y ventas de 250.000 dólares.

En el 2016, reportó ventas por 850.000 dólares y este año espera cerrar negocios por 2,5 millones de dólares. “Los productos son un 30 por ciento más baratos y el tiempo de entrega va de 24 horas a dos semanas”, dice Mariño.

ENRIQUE BUENO
Especial para EL TIEMPO
* Concepto y redacción editorial Unidad de Contenidos Especiales de EL TIEMPO. Con el patrocinio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA