Novedades Tecnología

¿Por qué se fusionaron Tappsi y Easy Taxi?

La unión busca mejorar las oportunidades de trabajo y mejorar el servicio de taxi en el país. 

Fusión de Easy Taxi y Tappsi

Con la integración, los usuarios podrán solicitar taxi de manera segura en 20 ciudades de Colombia y en 70 de América Latina.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / Archivo EL TIEMPO

10 de julio 2018 , 04:58 p.m.

Easy Taxi y Tappsi anunciaron que unirán sus plataformas tecnológicas para "fortalecer la calidad del servicio de taxis en el país". 

Ambas aplicaciones venían trabajando en conjunto desde hace dos años, pero durante ese periodo las plataformas se habían mantenido independientes.

"Decidimos fusionarlos para potenciar la calidad de servicio de taxis en el país, unir la experiencia, conocimientos y desarrollos tecnológicos de cada una de las marcas para brindarle una mejor experiencia al usuario y ofrecerles a los conductores una fuente de trabajo justa y acorde a sus necesidades", aseguraron fuentes de las aplicaciones a EL TIEMPO. 

El proceso de empalme técnico incluye varios pasos: El primero es el flujo que direcciona de la interfaz de Tappsi a la de Easy Taxi sin la necesidad de registrar datos

El siguiente paso, que está activo desde el 3 de julio, invita de manera voluntaria al pasajero a actualizar su aplicación de Tappsi, proceso que llevará al usuario a la interfaz de Easy Taxi.

Finalmente la aplicación que quedará disponible en el mercado colombiano es Easy Taxi. 

Así las cosas, si usted es usuario frecuentes de Easy Taxi no deberá realizar ningún proceso. Los pasajeros nuevos de Easy Taxi solo deberán descargarla y registrarse.

"El flujo de actualización está habilitado únicamente para los pasajeros activos de Tappsi a quienes el equipo de desarrollo diseño un proceso que permite cambiar de Tappsi a Easy Taxi sin problemas", explicaron las compañías. 

En cuanto a los conductores, la unión busca que tengan mayores oportunidades de trabajo, ya que los viajes se aumentarán en un 40 por ciento y contarán con 12 puntos de atención presencial en todo el país además de una línea de atención 24 horas.

Así mismo, podrán acceder a los diferentes programas de formación que ofrecen las dos plataformas. La aplicación final contará con una flota de aproximadamente 80.000 conductores en 20 ciudades de todo el país. 

TECNOLOGÍA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA