Galería
Novedades Tecnología 05 de mayo de 2017 , 12:27 a.m.

Las diez mejores ciudades para emprender en el mundo

La lista fue desarrollada con base en un estudio de Global Startup Ecosystem Report para el 2017.
Silicon Valley
123rf

1. Silicon Valley
Tiene un ecosistema global dominante de 12.700 a 15.600 startups activos y dos millones de trabajadores tecnológicos.

Nueva York #2
Ana Maria Velasquez

2. Nueva York
Esta ciudad es un punto de entrada importante al mercado estadounidense. Por eso, la fuerza del sector financiero en Nueva York ha sido atrayente en la creación de empresas tecnológicas. 

Londres #3
Emma Toogood


3. Londres 
La industria tecnológica londinense crece un 32 por ciento más rápido que los otros sectores de esta ciudad, que constituye el capital europeo de ecosistemas tecnológicos. A pesar del Brexit, expertos han declarado que confían en que Londres se mantenga firme en el futuro.

Beiijing #4
123rf


4. Beijing

Con una población de más de 25 millones, tiene una enorme base de consumidores locales y se está abriendo cada vez más al mercado internacional. Además, el gobierno chino mantiene la innovación entre sus planes del futuro e invirtió unos 231 billones de dólares en startups tecnológicas en 2015.

Boston
123rf


5. Boston 
Con una red extensiva de universidades como Harvard y MIT, Boston cuenta con una concentración alta de gran talento en ciencias, ingeniería y tecnología. Su ecosistema ya está constituido y es capaz de crear startups o emprendimientos competitivos con el nuevo talento que lo ayuda a renovarse y posicionarse.

Tel Aviv #6
123rf


6. Tel Aviv, Israel

El conocimiento experto de Tel Aviv se basa en la seguridad cibernética gracias al poder de su inteligencia militar élite. Cuenta con una concentración grande de startups y logró el financiamiento más alto en su historia de riesgo capital con una plataforma atractiva para emprendimientos tecnológicos.

Berlin #7
123rf

7. Berlin 
Se está convirtiendo en uno de los destinos más llamativos para emprendimientos jóvenes e internacionales y tiene el porcentaje más alto de startups extranjeros de Europa. Esto, combinado con pocos requisitos de visa, una cultura joven y económica, resulta benéfico para que cada vez más startups se estén trasladando a esta capital.

Shanghai #8
123rf


8. Shanghai

Es una ciudad enfocada hacia la innovación. El gobierno chino ofrece a las personas bonos para incentivar la creación de startups y recompensas generosas a los inversionistas a los que les falle su proyecto de emprendimiento. El 32 por ciento de sus consumidores proviene del exterior, lo que hace que se refuerce el alcance global del mercado.

Los Angeles #9
123rf


9. Los Angeles

Es tradicionalmente una ciudad creativa y recientemente se ha desarrollado extensivamente en el ecosistema de startups. Es la segunda ciudad más poblada de EE. UU. y por tal motivo, dentro de ella están grandes talentos y consumidores muy receptivos a las aplicaciones ya lanzadas en el ambiente metropolitano.

Seattle #10
123rf


10. Seattle
Los gigantes de la tecnología Amazon y Micrsoft han dado a Seattle la fama de ser una sede importante para los startups, pero no se trata solo de reputación: la ciudad además puede atraer nuevas startups por su cuenta. Ofrece los salarios más altos de EE. UU. (aparte de Silicon Valley) y los fundadores de startups tienen más experiencia que las demás ciudades. Seattle es experta en el desarrollo de software, gadgets y de biotecnología, teniendo estrechas relaciones con Silicon Valley.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA