Novedades Tecnología

Uno de cada 131 correos son maliciosos, según Symantec

Hay más de 100 tipos de 'ransomware' en la actualidad y el flagelo aumentó 36 % en 2016.

Informe seguridad informática Symantec

El informe también indica que una creciente tendencia es que los cibercriminales intentan influir en la política.

Foto:

Symantec

02 de mayo 2017 , 10:31 a.m.

De acuerdo con el 'Reporte de Amenazas en Internet' de la compañía de seguridad informática Symantec, uno de cada 131 correos electrónicos son maliciosos.

El informe también indica que una creciente tendencia es que los cibercriminales intentan influir en la política, es decir, buscan desestabilizar organizaciones y países. Menciona los ataques al Partido Demócrata de Estados Unidos y una fuga masiva de información a esa misma organización.

“Los delincuentes cibernéticos causaron niveles sin precedentes de interrupción concentrando sus hazañas en relativamente simples herramientas de tecnología informática y servicios en la nube " dijo Kevin Haley, director de Symantec Security Response.

Otra de las ambiciones de los cibercriminales es el sector financiero, un ejercicio que permite financiar sus actividades encubiertas y subversivas. El reporte señala que miles de millones de dólares son robados por los ciberdelincuentes. Symantec afirma en el reporte que estos ataques no provienen solo de organizaciones criminales, sino que descubrió pruebas que relacionan a Corea del Norte con ataques en Bangladesh, Vietnam, Ecuador y Polonia.

El ‘ransomware’ sigue creciendo como un problema del mundo entero, y un oneroso negocio para los criminales. Este mismo documento informa que esta actividad aumentó en un 36 % en el 2016.

Otro de los retos, para los profesionales de la seguridad digital y para los gobiernos, es la seguridad en la nube. Según los datos del reporte, los directores de tecnología han perdido la cuenta de cuántas aplicaciones de nube se utilizan en sus organizaciones, la mayoría asume que en sus organizaciones se utilizan hasta 40 aplicaciones, cuando el número real se aproxima a 1.000.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA