Novedades Tecnología

Contraseñas compartidas: un problema para la televisión paga

Según las empresas, la situación afecta a la industria televisiva en ganancias y suscripciones.

Televisión paga

Empresas de televisión paga buscan limitar las contraseñas compartidas.

Foto:

123rf

22 de diciembre 2017 , 05:42 p.m.

Spectrum, el servicio de televisión digital por cable de Charter Communications en EE.UU., encabeza un llamado mundial para tomar medidas contra el uso de contraseñas compartidas, algo que argumentan afecta a la industria. Esta semana, Tom Rutledge, director ejecutivo de Spectrum, solicitó al conglomerado mediático Viacom reducir el número de transmisiones simultáneas permitidas.

En entrevista con Bloomberg, Rutledge afirmó que los dueños de los canales eran los principales culpables de la situación actual de la televisión por cable pues "devaluaron su propio producto de manera espectacular".

El fenómeno en EE.UU. les ha costado a los operadores de cable y satélite unos tres millones de clientes solamente este año. El intercambio de contraseñas permite que algunas personas vean programas populares como Game of Thrones o Stranger Things de manera gratuita.

Por otra parte, ESPN aseguró que está pensando en trabajar con los distribuidores del canal para identificar los momentos en que más personas se conectan en simultáneo desde una misma cuenta, pero en lugares distintos. 

Netflix por ejemplo ya tomó medidas contra las contraseñas compartidas. Limitado la cantidad de transmisiones simultáneas a dos, con excepción de aquellos usuarios que tengan el plan que permite más de cuatro personas. 

Para el 2021, según proyecciones de la firma de investigación Parks Associates,  las pérdidas de la industria de la televisión a raíz del intercambio de contraseñas pueden llegar a los 9,9 mil millones de dólares.


REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA