Novedades Tecnología

Comienzan ventas mundiales del iPhone X

Los clientes de Asia-Pacífico fueron los primeros en recibir el nuevo dispositivo de Apple.

iPhone XEl nuevo teléfono inteligente de Apple salió a la venta este viernes en más de 55 países.
Lanzamiento mundial del iPhone x

Efe

03 de noviembre 2017 , 06:53 p.m.

Las ventas mundiales del iPhone X comenzaron este viernes con las tiendas del gigante californiano Apple tomadas por largas filas de seguidores, deseosos de adquirir este celular inteligente que conmemora el décimo aniversario del modelo emblemático de la marca.

En Londres, Mathew Kam, estudiante de cine de 21 años, no estaba seguro de poder hacerse con uno de los codiciados teléfonos, tras haber hecho fila durante 16 horas.

Mohammed Haroon, de 17 años, explicó que el celular, de 999 libras (1.308 dólares) será a la vez su regalo de cumpleaños y Navidad. Makan, un informático de 30 años, que ve en el iPhone X un "gran paso" tecnológico, encargó el suyo por internet.

Lo mismo ocurría en París (Francia), en el barrio de la Ópera, donde algunos compradores acudieron a buscar su celular. "Trabajé este verano para poder comprármelo", explicó Jérémy, de 21 años, estudiante de ingeniería, quien ha comprado la versión más cara, de más de 1.300 euros (1.513 dólares), un monto superior al salario mínimo mensual neto en Francia (unos 1.153 euros).

En Fráncfort (Alemania), Timo, estudiante de 16 años, se encontró una fila de espera ya larga cuando llegó a las 07:30 de la mañana. "Tenía ganas de ser uno de los primeros en tener el aparato".

En el elegante barrio de Kolanki, en Atenas (Grecia), la expectación era menor frente a la tienda del distribuidor de Apple, aunque la responsable de mercadeo, Natalia Ravela, se jactaba de una "fuerte demanda" y del "éxito del lanzamiento". El abogado Vyron Hatzidromou, de 38 años, "siempre compra la última versión cuando sale, por el bombo y la diversión".

Primeros compradores en Asia

Gracias a la diferencia de huso horario, los clientes de Asia-Pacífico fueron los primeros en recibir el teléfono, que puede desbloquearse por reconocimiento facial y dispone de una pantalla último modelo tipo OLED. 

Keith Li, un estudiante de 22 años, cuenta que todos sus amigos han ahorrado para poder comprarse el iPhone X. En Singapur, unos 300 seguidores esperaron toda la noche frente a la Apple Store. Supakorn Rieksiri y Kittiwat Wang, de 22 años, se desplazaron allí adrede desde Bangkok.

El iPhone X, presentado a mediados de septiembre junto al iPhone 8, competirá con el Galaxy Note 8 de Samsung y el Mate 10 de Huawei en el segmento de teléfonos inteligentes de alta gama. El iPhone representa más de la mitad del volumen de negocio de la firma californiana. Las declaraciones de su jefe, Tim Cook, sobre unos pedidos del iPhone X "muy fuertes" y su predicción de que el trimestre en curso "sería muy bueno", contaron con una buena acogida en la Bolsa.

Para ampliar el espacio disponible de la pantalla táctil de este celular, se han reducido al mínimo los marcos y se eliminó el tradicional botón de inicio.

Con 5,8 pulgadas, la pantalla del X es Super Retina Display. Sus dos cámaras frontales son de 12 MP cada una, y ambas cuentan con estabilización óptica de imagen. El procesador del aparato es un A11, y la firma dice que duplica el desempeño de la versión anterior.

CON AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA