¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

La TDT ya está disponible en 690 municipios de Colombia

El partido entre será transmitido por los canales nacionales esta tarde.

El partido entre será transmitido por los canales nacionales esta tarde.

Foto:123rf.

Desde el 2015 se ha aumentado en un 15 por ciento la cobertura de la señal.

La Televisión Digital Terrestre o también conocida como TDT ya se encuentra en el 86 por ciento de la población colombiana, según un reporte de la Autoridad Nacional de Televisión (Antv).
Al finalizar el 2018 se espera que la cobertura se situé en el 92 por ciento, aunque no ha sido un proceso sencillo, pues los colombianos aún no se han apropiado de dicha tecnología, según la Antv.
En cifras concretas, la TDT cubre 690 municipios de Colombia de 1.122, con 40 estaciones transmisoras de la red pública
De acuerdo con la Antv, desde el 2015 se ha aumentado en un 15 por ciento la cobertura de la señal y se tiene planeado instalar a 2018 un total de 80.136 antenas y decodificadores en los territorios TDT distribuidos por la Junta Nacional de Televisión. 
Para realizar dicho despliegue, hay que recordar, se realizó un convenio con la Unión Europea. En un comunicado Yamil Abdala, oficial de cooperación de la Unión Europea, explicó cuáles han sido los puntos más importantes de la alianza. 
“La Unión Europea tiene este gran compromiso con el acompañamiento de asistencia técnica, en el que ha invertido alrededor de 7 millones de euros para el desarrollo técnico y normativo, con el objetivo de garantizar el cubrimiento nacional de la señal de la TDT, principalmente en población vulnerable donde no se tiene acceso a la televisión”, añadió Abdala. 
La TDT actualmente cuenta con 14 canales en HD y los contenidos varían según la región. Además, es posible disfrutar del Mundial Rusia 2018 a través de esa señal. 

¿Cómo activar la TDT?

En primer lugar debe indagar si su casa está dentro de la zona de cobertura TDT. Para ello debe ingresar a: www.tdtparatodos.tv/cobertura. Una vez allí, deberá seleccionar su departamento y ciudad. En segunda instancia, es necesario tener una antena para la recepción de la señal (todos los televisores la necesitan sin excepción)
Por último debe verificar si su televisor ya recibe la señal TDT para instalar únicamente la antena o si necesita decodificador y antena. Recuerde que la señal es gratis y no se debe pagar suscripciones, facturas o cuotas mensuales.
TECNOLOGÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO