Novedades Tecnología

Amazon lanzó una cámara preconfigurada para ‘machine learning’

Se llama DeepLens y es una puerta al mundo del aprendizaje automático en AWS.

Nueva cámara de Amazon

La nueva cámara de Amazon tiene un precio de 250 dólares.

Foto:

Tecnósfera

29 de noviembre 2017 , 04:31 p.m.

A primera vista, parece una versión blanca de la GoPro ensamblada al extremo de un mega 'battery pack'. Pero lo cierto es que la AWS DeepLens, que fue presentada durante la apertura del evento re:Invent 2017 en Las Vegas (EE. UU.), no es nada por el estilo.

Es, en cambio, la declaración de Amazon Web Services de que planea enseñarles a los desarrolladores a usar el machine learning y, en el proceso, venderles todo lo que requieran para lograrlo.

Para eso, al igual que lo hizo Google con su Clips, Amazon acude a una cámara con recursos de inteligencia artificial. Pero al estar enfocada a programadores, y no simples usuarios, se trata de dos dispositivos muy diferentes en su naturaleza y por eso los alcances de la camarita de Amazon prometen estar aún por descubrirse.

Eso sí, viene con módulos preinstalados para el reconocimiento de rostros, mascotas, texto y más. Considere, simplemente, los ejemplos que dio la firma durante su presentación: usted podría instalar una frente a su garaje y ‘enseñarle’ a abrir cuando lea la placa de su carro. También podría dejarla era la sala, con instrucciones de enviarle una foto al celular si su perro se sube al sofá (no quedó claro qué haría para bajarlo de ahí).

En el fondo, DeepLens es una ‘droga de entrada’ que busca atraer a los desarrolladores a un nuevo mundo en el que podrían habitar sus aplicaciones desarrolladas con Greengrass y Lambda (ambos, servicios de AWS). Pero a la vez es un monstruito con resolución HD que se integra con AWS SageMaker

Es bastante menos bonita que la de Google pero, de nuevo, peras y manzanas. Lo único en común que parecen tener ambas cámaras es su precio, de 250 dólares.

Wilson Vega
Editor de Tecnología

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA