Novedades Tecnología

Aprenda cómo jugar clásicos de Game Boy en su celular

Si quiere disfrutar de las versiones previas de esta saga, puede hacerlo en su teléfono Android.

fg

Debe decargar archivos ROM para jugar en el emulador.

Foto:

Captura de pantalla

11 de agosto 2016 , 05:21 p.m.

¿Sabía que el primer juego de Pokémon fue lanzado en 1996? En aquel entonces, la consola portátil por excelencia era la Game Boy de Nintendo. El título se dividía en dos partes, llamadas Pókemon Verde y Pokémon Rojo, y se convirtió en un fenómeno que hizo millonarios a sus dos creadores: los japoneses Satoshi Tajiri y Ken Sugimori.

En los últimos veinte años, se han lanzado seis generaciones del videojuego. Pokémon Dorado y Plateado llegaron para Game Boy Color en 1999. Después veríamos Pokémon Rubí y Zafiro para Game Boy Advance en 2002.

Para Nintendo DS llegaron Pokémon Diamante y Perla, en 2006. Para Nintendo 3DS se desarrollarían Pókemon X y Y en 2013. Y pronto aterrizarán en el mercado Pokémon Luna y Sol.

Si usted es un nostálgico y quiere jugar alguna de las versiones previas de esta saga, puede hacerlo en su teléfono Android.

Para ello, debe descargar un emulador, es decir una aplicación que ayuda a simular que tenemos una consola en nuestras manos.

Si quiere jugar Game Boy o Game Boy Color, le recomendamos GBA.emu o GemBoy! Si desea probar títulos para Game Boy Advance, le sugerimos My Boy Free o RetroArch.

Para Nintendo DS existen NDS Boy o Nds4droid y son gratuitos. Tenga en cuenta que el mejor emulador disponible para esa consola vale 12.000 pesos y se llama Drastic DS Emulator.

Una vez descargue el emulador, debe proceder a buscar los juegos. Los encontrará bajo el nombre de ROMs. Hay varios sitios que cuentan con una colección de archivos de este tipo, entre ellos loveroms.com, completeroms.com y emuparadise.me

Una vez descargue el ROM de su interés en el celular, debe abrirlo en el emulador para empezar a disfrutar del juego.

Si explora estos sitios, verá que no solo se brinda la opción de jugar Game Boy, sino de revivir la experiencia que ofrecían consolas de antaño como la Amiga 500, el Atari 2600 o Nintendo 64. Sin embargo, muchos de esos emuladores enfocados en otras máquinas solo se encuentran disponibles para PC.

Nota: dependiendo de la región, se recomienda contar con una copia física del juego antes de descargar el ROM, de otro modo podría estar incurriendo en piratería. 

ÉDGAR MEDINA
Redacción Tecnósfera
@EdgarMed

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA