Novedades Tecnología

Malware para Android habría infectado 36 millones de dispositivos

‘Judy’ ha sido encontrado en 41 aplicaciones de Google Play, según la compañía Check Point.

Descubren malware para Android que habría infectado más de 36 millones de dispositivos

Un total de 41 aplicaciones han sido infectadas con el código malicioso. Se recomienda a los usuarios no descargar plataformas que tengan el nombre 'Judy'.

Foto:

123rf.com

30 de mayo 2017 , 10:39 a.m.

La compañía de seguridad informática Check Point descubrió un nuevo malware para Android, denominado ‘Judy’, encontrado en 41 aplicaciones de Google Play y que hasta el momento ha afectado un rango de entre 8,5 y 36,5 millones de teléfonos y tabletas. De acuerdo con el reporte, el código malicioso tendría como objetivo utilizar dispositivos infectados para generar grandes cantidades de clics fraudulentos en páginas de publicidad.

Algunas de las aplicaciones descubiertas llevaban mucho tiempo publicadas en Google Play, sin embargo, después del informe de la compañía las plataformas han sido eliminadas.

Según Check Point, las aplicaciones maliciosas fueron desarrolladas por una empresa coreana llamada Kiniwini, registrada como ENISTUDIO corp.

Además de la meta de lograr clics fraudulentos, que benefician a los atacantes, Judy muestra una gran cantidad de anuncios, que en algunos casos dejan a los usuarios sin más opción que ingresar.

Los atacantes vulneraron el sistema de protección de Google Play llamado Bouncer y crearon una aplicación aparentemente benigna, destinada a establecer una conexión con el dispositivo de la víctima e insertarla en la tienda de aplicaciones.
Una vez descargada se registran silenciosamente los receptores que establecen una conexión con el servidor C & C. El teléfono es conectado a una web mediante el navegador y desde allí se realizan los clics a los sitios de publicidad de manera oculta.

La campaña fue catalogada por la empresa como posiblemente la más grande encontrada en Google Play. Checkpoint recomendó a los usuarios implementar protecciones avanzadas de seguridad capaces de detectar y bloquear el malware móvil.

Una gran parte de las aplicaciones detectadas tienen que ver con temas de recetas de comida y todas contienen en su nombre la palabra ‘Judy. Estas son algunas de ellas:

  1. Animal Judy: Persian cat care
  2. Fashion Judy: Pretty rapper
  3. Chef Judy: Halloween Cookies
  4. Chef Judy: Triangular Kimbap
  5. Chef Judy: Chicken Maker
  6. Judy’s Happy House
  7. Chef Judy: Birthday Food Maker
  8. Animal Judy: Nine-Tailed Fox

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA