¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

¿iOS 11 consume más la batería?

Las nuevas funcionalidades de iOS 11 podrían estar afectando la batería de los dispositivos más rápido.

Las nuevas funcionalidades de iOS 11 podrían estar afectando la batería de los dispositivos más rápido.

Foto:Justin Sullivan/ AFP

La firma especializada en seguridad móvil Wandera hizo un análisis en 50.000 dispositivos.

Ana Maria Durán
Como es normal en los primeros días de lanzada la actualización del sistema operativo de Apple, iOS 11, algunos usuarios se han quejado por inconvenientes en el desempeño de sus dispositivos. Una de las preocupaciones más frecuentes es el consumo de batería que, según reportes en redes sociales, se ha visto afectado con la instalación de esta nueva versión.
¿Pero qué tan cierto es que su iPhone o iPad se descargará más rápido al actualizarlo? Después de analizar el consumo de 50.000 usuarios, una investigación de la firma especializada en seguridad móvil Wandera reveló que el tiempo promedio que le cuesta a un usuario pasar del 100 % de la batería al 0 % con iOS 10 es 240 minutos, mientras que para iOS 11 la cifra es de 96 minutos.
Esto quiere decir que, de acuerdo con la investigación, el nuevo sistema operativo hace que se consuma el doble de rápido la batería en comparación con la versión anterior.
La firma aclara que las nuevas funcionalidades de iOS 11 podrían estar acabando con la vida del teléfono más rápido, si se parte del hecho que los usuarios quieren probar todas las nuevas características del sistema. Además, la duración de la batería también variará dependiendo de los programas que tenga instalados y del modelo de su celular, según explica la compañía.
También es importante tener en cuenta que estos problemas se pueden presentar porque muchas aplicaciones aún no se han optimizado del todo teniendo en cuenta que Apple está en proceso de solucionar algunas de las fallas presentadas. Lo recomendable es que aguarde unos días para realizar la descarga mientras se termina de ajustar correctamente el sistema. En caso de que ya haya hecho la instalación, no queda otra opción que esperar a que se reparen los inconvenientes o desactivar algunas opciones como las localizaciones frecuentes, los widgets y Siri.
Wandera recomienda limitar el número de aplicaciones que se pueden actualizar en segundo plano. Para hacerlo debe ir a Configuración> General> Actualizar aplicación de fondo). También puede restringir las aplicaciones que acceden a su ubicación en segundo plano entrando a Configuración> Privacidad> Servicios de ubicación.
Estos son algunos de los comentarios de los usuarios en redes sociales: 
¿Y a usted, cómo le ha ido con el consumo de la batería luego de instalar iOS 11?
TECNÓSFERA
Ana Maria Durán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO