Novedades Tecnología

Colombianos ganaron beca de Google

El gigante de búsquedas quiere promover la investigación y la innovación en América Latina.

fg

Ganadores del Google Research Awards 2016, que se entregaron en Belo Horizonte, Brasil.

Foto:

Cortesí Google

04 de agosto 2016 , 09:01 p.m.

El profesor Pablo Arbeláez y el estudiante Andrés Felipe Romero de la Universidad de los Andes de Bogotá, se encuentran entre los ganadores de los Premios de Investigación de Google en Latinoamérica 2016.

Estos premios, que se vienen entregando desde 2013, tienen como objetivo promover la investigación y la innovación en la región, a través de un paquete de incentivos económicos. Este año, la compañía estadounidense dobló la bolsa de premios al pasar de 300.000 a 600.000 dólares destinados para los investigadores de América Latina.

Los colombianos ganaron con un proyecto que busca mejorar la interacción humano-computadora mediante el análisis de la expresión facial humana automatizada.

El gigante de búsquedas reconoció 24 proyectos de investigación mediante una beca mensual. En total se recibieron 473 propuestas de 13 países en áreas como salud: detección y seguimiento de enfermedades; tecnologías aplicadas al aprendizaje; condiciones climáticas y meteorológicas e interacciones humanos-computadores, entre otros.

“Entre los 24 proyectos ganadores, hay siete que son extensiones del año pasado, lo que demuestra que estamos avanzando en términos de concretar resultados. También hemos añadido dos nuevos países a nuestros ganadores, Argentina y Perú, haciendo que este proyecto sea cada vez más regional en su enfoque”, aseguró Berthier Ribeiro Neto, director del Centro de Ingeniería de América Latina de Google, en un comunicado.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA