Novedades Tecnología

Intel inaugura un nuevo centro de carros autónomos en Silicon Valley

Las instalaciones han sido creadas para explorar el futuro del transporte.

Carros autónomos de Intel

La expectativa de esta empresa es que sus carros generen aproximadamente 4 terabytes de datos cada 90 minutos de funcionamiento.

Foto:

Intel Corporation

05 de mayo 2017 , 05:42 p.m.

Intel también quiere montarse en la ola los carros autónomos, por eso ha inaugurado un Laboratorio Avanzado para Vehículos (Advanced Vehicle Lab) en San Jose, California (EE.UU.) para “superar los límites de la conducción autónoma e impulsar el futuro del transporte”.

Luego de establecer desde hace varios años una alianza con BMW y comprar una compañía israelí de carros autónomos, esta firma desarrolló esta semana su primer taller sobre conducción autónoma. En otros centros ubicados en Alemania, así como en los estados de Arizona y Oregon (EE.UU.) también trabajan en la exploración de esta tecnología.

La competencia por tener participación en ese mercado es cada vez más fuerte. Empresas como Google, Uber, Tesla Ford, Audi, Mercedes Benz, Nissan y Toyota tienen áreas que tienen, incluso, carros autónomos de prueba rodando por las calles de algunas ciudades del mundo.

Según un análisis realizado por Business Insider, en el 2020 habrá alrededor de 10 millones de carros autónomos circulando por las calles, y para el 2025 serían más de 20 millones.

De acuerdo con Intel, estas instalaciones han sido creadas para explorar y entender mejor los diferentes requisitos relacionados con los vehículos de conducción autónoma y el futuro del transporte, incluyendo la detección sensorial, la informática dentro del vehículo, la inteligencia artificial, la conectividad, el soporte a tecnologías y servicios en la nube.

La expectativa de esta empresa es que sus carros generen aproximadamente cuatro terabytes de datos cada 90 minutos de funcionamiento, a través de información capturada con cámaras por medio de dispositivos Lidar y Radar.

La mayor parte de la información será procesada, filtrada y analizada en el vehículo, aunque los datos más importantes serán enviados a un centro de datos en el que se actualicen mapas y se mejoren los modelos.

TECNÓSFERA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA